Noticias

Vice Media suspende a jefe de unidad de documentales por denuncia de acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de noviembre del 2017

Vice Media suspendió a Jason Mojica, jefe de su unidad de documentales, como parte de una investigación sobre acusaciones de acoso sexual de un ex empleado, según informan fuentes a The Hollywood Reporter.

Mojica, quien ha desempeñado diversos cargos en Vice, desde 2011, fue nombrado en un informe de Daily Beast publicado el miércoles que describió un entorno de trabajo tóxico para las mujeres dentro de Vice.

Una ex productora en la oficina de Los Ángeles de la compañía, Phoebe Barghouty, acusó al ex jefe de la oficina de esa ciudad, Kaj Larsen y Mojica, quien en ese momento se desempeñaba como editor en jefe de Vice, de acoso sexual. Larsen ya no está en la compañía.

Vice respondió al informe diciendo que abriría una investigación sobre las acusaciones. “No toleramos el acoso, comportamiento abusivo, asalto o represalia y disciplinará a cualquier persona que se involucre en dicha conducta a través de una serie de acciones, incluida la terminación, según corresponda”, dijo un portavoz de la compañía en un comunicado el miércoles, tras informar que realizaron una investigación sobre el asunto.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice Media llega a la India y se dispone a aprovechar el alto consumo de datos en el móvil

Vice ya está presente en la India a través de sus diferentes canales y plataformas. De esta manera, llega a uno de los países con mayor número de población joven en el mundo.

27-04-18

Periodista iraní denuncia acoso sexual de sus jefes

En uno de los audios, el editor de noticias le pide a su compañera de trabajo que se acerque a su casa después de terminar el turno de la noche. Le dice que está desnudo y listo, y le recuerda que él “siempre la ha ayudado”. También le propone tener relaciones sexuales telefónicamente “por solo cinco minutos”.

12-02-16

Revista Time elige personalidad del año a mujeres que “rompieron el silencio” sobre el acoso sexual

Time llama a este grupo de mujeres “The Silence Breakers” (‘Las que rompieron el silencio’).

06-12-17

COMENTARIOS