Noticias

Fujifilm versus Polaroid: Estas son las razones de la disputa legal

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2017

La empresa Fujifilm ha presentado una demanda legal en los Estados Unidos. ¿La razón? Acusa a Polaroid de  exigir millones de dólares en pagos de regalía por el uso de sus bordes blancos en su nueva película instantánea Instax Square.

Polaroid está amenazando a Fujifilm con una demanda de marca si no cumple.

World IP Review informa que Fujifilm presentó la demanda el lunes en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Fujifilm sostiene que PLR ​​IP, el licenciador de la marca y comercializador de las cámaras instantáneas Polaroid, le envió una carta en enero después de que Fujifilm presentara su nueva película Instax de formato cuadrado , que se parece mucho al clásico de Polaroid.

En la carta, Polaroid dijo que la “forma cuadrada” de las fotos de Instax Square de Fujifilm es “esencialmente idéntica a los derechos de la marca registrada” por ellos. Polaroid posee una serie de marcas que le dan uso exclusivo de ciertas fronteras blancas en las  fotos instantáneas.

En marzo, Polaroid envió una carta de seguimiento a Fujifilm, amenazándola con una demanda a menos que la película Instax Square fuera retirada del mercado. Polaroid escribió que no tendría “más opción que tomar las medidas adecuadas para proteger” su propiedad intelectual si Fujifilm ignoraba sus demandas.

Fujifilm recibió una tercera carta en junio que exigía millones de dólares por año en pagos de regalías. Fujifilm dice en su nueva queja legal que Polaroid está tratando de buscar recursos desesperadamente después de no poder ganar dinero vendiendo productos reales.

“Incapaces de volver a la rentabilidad a través de la venta de productos, los demandados ahora buscan generar ingresos a partir de lo que queda de la cartera de Polaroid IP”, se indica en la demanda de Fujifilm.

Fujifilm ahora está pidiendo a los tribunales que resuelvan el tema, pues no están violando los derechos. Esta guerra tiene para rato.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución del fotógrafo en una ilustración

Queda una semana para el inicio de Photokina, uno de los eventos más importantes que reúne a la industria de la imagen y de la fotografía.

06-09-14

Polaroid Pop, la cámara digital que imprime fotos y cuenta con un sensor de 20 megapíxeles

La marca Polaroid regresó al CES 2017 con una nueva cámara que integra la fotografía digital y física.

05-01-17

El fin de la cámara Polaroid en un documental

En su momento, el encanto de las cámaras Polaroid llamó la atención de muchos fotógrafos, quienes incluso llegaron a emplearlas de forma profesional. Es por eso que pese a estar en la era digital, estos dispositivos aún tienen valor sentimental en el público.

07-08-14

COMENTARIOS