Claves

No dejes de aprender: Aprovecha este curso online gratuito sobre analítica web

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de noviembre del 2017

Los periodistas no deben dejar la oportunidad de aprender sobre la analítica en la web. Es por eso que te recomendamos un curso referente al tema que será impartido por Universitas Telefónica desde este jueves 23.

Se trata de un curso gratuito de 6 semanas que puedes aprovechar teniendo en cuenta la necesidad de los medios por conocer lo que la audiencia consume en tiempo real.

Es un buen momento para conocer las nociones básicas, analizar su impacto y entender su potencial.

“La analítica web no es sólo aprender una serie de herramientas que nos pueden ayudar a conocer qué pasa en nuestra web y qué tenemos que hacer para mejorarla, es aprender una actitud y trabajar una de nuestras capacidades más complejas, pero más apasionantes a la vez: el análisis”, se indica en la presentación.

¿Cuáles son los datos más importantes? ¿Cómo interpretar la información recopilada? ¿Cómo usar la data en las estrategias? Estas son algunas de las preguntas que se buscará resolver.

Se encontrarán consejos y herramientas para seguir profundizando en el temario del MOOC.

Puedes ingresar a este espacio para iniciar el registro.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter nos ayuda a redactar mejor

Dario Gallo, editor de Perfil.com, y uno de los periodistas que más seguimos en Clasesdeperiodismo.com nos brindó una entrevista sobre la importancia de acceder a herramientas tecnológicas para ejercer mejor nuestro trabajo. Y hablamos de Twitter, excelente recurso operativo y didáctico para los periodistas, y una valiosa forma de mejorar nuestra escritura. 1. Hace poco […]

07-01-10

Periodistas se quejan cada vez más del botón Suscribirme de Facebook

Desde esta web hemos invitado a los periodistas a habilitar las Suscripciones de Facebook. Sin embargo, a medida que los periodistas ganamos más y más suscriptores (ya superé los 32 mil) aumentan las quejas,

31-01-12

Una fundación para ayudar a los periodistas encarcelados

El periodista Mohamed Fahmy participó en la creación de una fundación para luchar por la libertad de prensa, mientras continúa luchando por su propia libertad en Egipto.

06-03-15

COMENTARIOS