Claves

NYT suspendió a Glenn Thrush, corresponsal de la Casa Blanca acusado de acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de noviembre del 2017

Acciones rápidas. El prestigioso diario The New York Times suspendió a uno de sus corresponsales en la Casa Blanca. Nos referimos a Glenn Thrush, quien fue acusado por varias mujeres de conducta sexual inapropiada, de acuerdo con el medio este lunes.

La medida se tomó después de que Vox publicara un informe en donde se acusa a Thrush de actuar en forma inadecuada con mujeres jóvenes cuando era reportero del sitio Politico. El periodista recién llegó al NYT en enero para cubrir la administración de Donald Trump.

“La supuesta conducta es muy preocupante y no se corresponde con los estándares y valores del New York Times”, refirió un portavoz del periódico.

“Realizaremos una investigación completa y mientras tanto, Glenn será suspendido”. El New York Times apoyó la decisión de Thrush de iniciar un tratamiento por abuso de sustancias, añadió.

En la nota de Vox, la periodista Laura McGann afirma que cinco años atrás, en un bar, Thrush le puso la mano sobre su pierna y la besó sin su consentimiento. Otras tres mujeres dijeron haber pasado experiencias similares en eventos en los que se bebía alcohol.

“Me disculpo con cualquier mujer que se haya sentido incómoda en mi presencia, y en cualquier situación en la que me he comportado de manera inapropiada. Cualquier comportamiento que hace que una mujer se sienta incómoda es inaceptable”, escribió Thrush en un comunicado enviado por correo electrónico a McGann el 19 de noviembre.

Thrush era uno de los seis reporteros que cubren la Casa Blanca y las actividades del presidente Donald Trump a tiempo completo para el diario.

Su suspensión llega tras la caída de otros veteranos periodistas en la avalancha de denuncias que comenzó afectando al magnate de Hollywood Harvey Weinstein, acusado de acoso sexual.

El informe de Vox está en este enlace.

Foto de Matt Sobo encontrada en la cuenta de Facebook de Glenn Thrush.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ: Donald Trump daña la libertad de prensa en Estados Unidos

“Los ataques implacables a los medios de comunicación dañan la democracia”, enfatizó Joel Simon, director ejecutivo del Comité para la Protección de los Periodistas, en una columna del diario The New York Times.

27-02-17

Presentadores de TV se enfrentan por polémicos tuits sobre elecciones en EE.UU.

El presentador de televisión y magnate de bienes raíces Donald Trump borró los polémicos tuits que escribió cuando el presidente Barack Obama iba ganando la elección en los Estados Unidos, pero arremetió contra el periodista de NBC News Brian Williams por haberlo criticado. La noche del martes, cuando era evidente que Mitt Romney esta perdiendo la […]

08-11-12

Blog de The Huffington Post cambió de nombre tras meses de disputa

Luego de una demanda y arreglos extrajudiciales, The Huffington Post cambió el nombre de su blog Parentlode por Parentry, ya que era muy similar a Motherlode, que la columnista Lisa Belkin tenía en The New York Times.

14-02-12

COMENTARIOS