Claves

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Noviembre del 2017

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China. Una de ellas es Skype de Microsoft. ¿Por qué? El Gobierno de Pekín denunció violaciones de las normas locales.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos notificó que varias aplicaciones de voz para internet no cumplen con la ley local, por lo que éstas aplicaciones han sido removidas del App Store en China”, refirió a Reuters una portavoz de la firma de la manzana.

Los usuarios se están quejando por la medida. El diario The New York Times sostuvo que la interrupción del servicio empezó en octubre.

Skype es el más reciente programa de una lista de plataformas de internet, como los servicios Google de Alphabet Inc, Facebook Inc y Twitter Inc, que se han vuelto inaccesibles para los usuarios en ese territorio, y es que Pekín ha aprobado una serie de leyes y regulaciones que han generado preocupación entre las compañías extranjeras que intentan expandir su base de usuarios en el país asiático.

El año pasado, el Gobierno chino restringió las publicaciones en internet para controlar el contenido en internet. Se percibe a la web como un sector crucial para vigilar la opinión pública y neutralizar el disenso.

Microsoft no ha respondió de inmediato los pedidos de comentarios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta herramienta es ideal para conocer en tiempo real el rendimiento de un aula

Los maestros y alumnos pueden encontrar un aliado para el aprendizaje y el feedback en tiempo real en Class.

07-05-17

Usa esta herramienta para crear historias en diapositivas

Tapestry es una plataforma en línea que reúne una gran colección de piezas interactivas que emulan las diapositivas, como Haiku Deck, para el iPad, y la interactividad que se puede ver en Prezi.

25-12-13

Allen Blue, cofundador de LinkedIn: ‘Para ser contratado debes demostrar lo que sabes hacer’

Según el informe de tendencias 2015 de LinkedIn, las tres palabras más utilizadas en todo el mundo por los usuarios para describirse fueron liderazgo, motivado y creativo.

10-10-16

COMENTARIOS