Claves

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China. Una de ellas es Skype de Microsoft. ¿Por qué? El Gobierno de Pekín denunció violaciones de las normas locales.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos notificó que varias aplicaciones de voz para internet no cumplen con la ley local, por lo que éstas aplicaciones han sido removidas del App Store en China”, refirió a Reuters una portavoz de la firma de la manzana.

Los usuarios se están quejando por la medida. El diario The New York Times sostuvo que la interrupción del servicio empezó en octubre.

Skype es el más reciente programa de una lista de plataformas de internet, como los servicios Google de Alphabet Inc, Facebook Inc y Twitter Inc, que se han vuelto inaccesibles para los usuarios en ese territorio, y es que Pekín ha aprobado una serie de leyes y regulaciones que han generado preocupación entre las compañías extranjeras que intentan expandir su base de usuarios en el país asiático.

El año pasado, el Gobierno chino restringió las publicaciones en internet para controlar el contenido en internet. Se percibe a la web como un sector crucial para vigilar la opinión pública y neutralizar el disenso.

Microsoft no ha respondió de inmediato los pedidos de comentarios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Twitter y Google se actualizan para medir impacto de contenidos

En poco menos de una semana, Facebook, Twitter y Google actualizaron su sistema. Ahora cuentan con mecanismos para medir el impacto de los usuarios de forma más precisa.

15-06-12

Samsung desplaza a Apple como fabricante mundial de smartphones

Huawei ocupa el tercer puesto a nivel mundial, con 34,2 millones de de teléfonos inteligentes vendidos, equivalentes a un 9,8% del mercado, seguido por OPPO y Vivo, con 7,4% y 5,2% respectivamente.

27-04-17

Impiden a periodista de Bloomberg asistir a conferencia de primer ministro chino

Él fue separado por decisión de las autoridades chinas.

02-12-13

COMENTARIOS