Claves

Apple anunció que retiró Skype, entre otras aplicaciones en China

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Apple informó este martes que removió numerosas aplicaciones de su tienda en China. Una de ellas es Skype de Microsoft. ¿Por qué? El Gobierno de Pekín denunció violaciones de las normas locales.

“El Ministerio de Seguridad Pública nos notificó que varias aplicaciones de voz para internet no cumplen con la ley local, por lo que éstas aplicaciones han sido removidas del App Store en China”, refirió a Reuters una portavoz de la firma de la manzana.

Los usuarios se están quejando por la medida. El diario The New York Times sostuvo que la interrupción del servicio empezó en octubre.

Skype es el más reciente programa de una lista de plataformas de internet, como los servicios Google de Alphabet Inc, Facebook Inc y Twitter Inc, que se han vuelto inaccesibles para los usuarios en ese territorio, y es que Pekín ha aprobado una serie de leyes y regulaciones que han generado preocupación entre las compañías extranjeras que intentan expandir su base de usuarios en el país asiático.

El año pasado, el Gobierno chino restringió las publicaciones en internet para controlar el contenido en internet. Se percibe a la web como un sector crucial para vigilar la opinión pública y neutralizar el disenso.

Microsoft no ha respondió de inmediato los pedidos de comentarios.

Vía Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple muestra la capacidad del iPhone7 con poca luz en nueva campaña

Las piezas de Apple han aparecido en numerosas partes para destacar sus mejoras. Y su reciente campaña publicitaria demuestra que el iPhone7 es poderoso en situaciones de poca luz.

31-01-17

20minutos.es muestra la actividad social de sus noticias

La actividad social e influencias de las noticias de 20minutos.es ha recibido el nombre de ECO. Los lectores pueden revisar el nivel de interacción de una noticia al hacer clic en ese ícono.

12-05-11

Apple Music tendría otras cinco estaciones de radio

Beats 1 es la estación de radio disponible en el nuevo servicio de música en streaming de la compañía de la manzana, y pronto no sería la única, de acuerdo con The Verge.

05-08-15

COMENTARIOS