Claves

Esto es lo nuevo del fotógrafo detrás del famoso fondo de pantalla en Windows XP

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Es seguro que recuerdas el fondo de pantalla por defecto de Windows XP. Nos referimos a Bliss, considerada la imagen más vista en la historia del mundo.

Ahora debes saber que su autor, el fotógrafo Charles O’Rear, publicó tres nuevos fondos de pantalla, pero esta vez para los teléfonos inteligentes.

La foto que lo volvió famoso se hizo en 1996, en el condado de Sonoma, California, utilizando una cámara de formato medio, mientras iba a visitar a su novia. La foto fue enviada a Corbis antes de que Microsoft comprara los derechos de la foto en 2000, un año antes del lanzamiento de Windows XP.

21 años más tarde, la aerolínea Lufthansa reclutó a O’Rear para realizar “la próxima generación de fondos de pantalla”.  El proyecto se titula New Angles of America (Nuevos ángulos de América).

O’Rear, a punto de cumplir 76 dice que ha disfrutado cada minuto de la fama que llegó con la imagen que apareció en el sistema operativo.

“De la misma manera, me siento feliz de crear para Lufthansa una secuela de la foto Bliss en los teléfonos inteligentes para que mis puntos de vista de otros bellos lugares pueden seguir siendo disfrutados por millones de personas. Después de todo, los teléfonos inteligentes se han convertido en el lugar principal para que el mundo vea nueva e interesante fotografía. Y, estoy feliz de ser parte de ella”, agregó, citado por Petapixel.

Estas son las imágenes de su visita a los paisajes famosos en los Estados Unidos:

Maroon Bells (Colorado)

 

Peek-A-Boo Slot (Utah)

White Pocket (Arizona)

He aquí un breve video sobre este proyecto:

Puedes descargar versiones de alta resolución de estas fotos desde aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Conoce la campaña “Tu Voz es tu Poder”

La situación en Venezuela está polarizada, con mayor razón luego de las protestas que hasta el día de hoy se registran en el país y que se controlan con una fuerte represión policial.

27-03-14

EyeEm compite con Instagram y promete ser rentable

La app EyeEm quiere competir con redes sociales de fotografía como Instagram. Es una de las herramientas más populares en la lista de la tienda de Apple, de acuerdo con TechCrunch.

21-01-13

Mira las mejores fotos amateur del año

El diario The Irish Times premió al Fotógrafo Amateur del Año. Se trata de Danielle Houghton, de Blackrock en Dublín, quien se especializa en fotografía de la calle.

05-07-15

COMENTARIOS