Claves

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de noviembre del 2017

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders recitó una serie de cosas con las que estaba agradecida frente a la prensa e implementó una nueva regla para todos.

La norma era la última antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias que inicia este jueves. “Esta es la forma en que se va a trabajar hoy”, refirió.

“Si quieres hacer una pregunta, creo que es justo, ya que he compartido en lo que estoy agradecida… que ustedes comiencen con lo que están agradecidos”, añadió, causando sorpresa en más de un reportero.

Mashable reportó el hecho. La corresponsal en la Casa Blanca April Ryan empezó sacándole la vuelta al pedido. Dijo estar agradecida con “la vida”, con sus “20 años en el trabajo y por poder hacer preguntas”. 

El periodista David Roberts, del portal Vox, señaló que está agradecido por “vivir en una democracia donde la prensa libre no tiene que actuar como un escolar para las figuras de autoridad del Gobierno”.

Otros compartieron su agradecimiento por haber sobrevivido a un viaje a Asia de 12 días con el presidente Trump y por la Primera Enmienda.

Aquí puedes ver los clips. Foto: CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una bella máquina de escribir para el iPad

Esta es una de las cosas que estarán en nuestras listas de Navidad. En realidad es un regalo que muchos periodistas adictos al iPad o a su tableta con Android van a querer sí o sí. Estamos hablando de Qwerkywriter.

19-09-15

NYT: “No tenemos intención de alterar la cobertura para satisfacer las demandas de cualquier gobierno”

El diario The New York Times no quiso quedarse callado luego de que el presidente chino Xi Jinping dejará entrever que los periodistas eran los responsables de que el país no aceptara el ingreso de muchos corresponsales extranjeros a China.

14-11-14

En Camboya, donde el periodismo es usado para curar las heridas de la guerra

Albeiro Rodas es un sacerdote colombiano que dirige una escuela que trabaja para formar a jóvenes sacerdotes periodistas como él, en Sihanoukville, Camboya, donde radica desde 1999. Rodas cuenta su experiencia en una entrevista que elaboró El Colombiano.

09-12-12

COMENTARIOS