Claves

Periodistas tuvieron que dar las gracias antes de hacer preguntas en la Casa Blanca

Por Kevin Morán

Publicado el 21 de Noviembre del 2017

Un hecho inusual ocurrió el lunes durante una rueda de prensa en la Casa Blanca. La secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders recitó una serie de cosas con las que estaba agradecida frente a la prensa e implementó una nueva regla para todos.

La norma era la última antes de las vacaciones del Día de Acción de Gracias que inicia este jueves. “Esta es la forma en que se va a trabajar hoy”, refirió.

“Si quieres hacer una pregunta, creo que es justo, ya que he compartido en lo que estoy agradecida… que ustedes comiencen con lo que están agradecidos”, añadió, causando sorpresa en más de un reportero.

Mashable reportó el hecho. La corresponsal en la Casa Blanca April Ryan empezó sacándole la vuelta al pedido. Dijo estar agradecida con “la vida”, con sus “20 años en el trabajo y por poder hacer preguntas”. 

El periodista David Roberts, del portal Vox, señaló que está agradecido por “vivir en una democracia donde la prensa libre no tiene que actuar como un escolar para las figuras de autoridad del Gobierno”.

Otros compartieron su agradecimiento por haber sobrevivido a un viaje a Asia de 12 días con el presidente Trump y por la Primera Enmienda.

Aquí puedes ver los clips. Foto: CNN.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las lecciones de un editor que renunció

¿Por qué un editor renunciaría al cargo en el contexto de inseguridad que vive Egipto? En una entrevista realizada por International Consortium of Investigative Journalists, el periodista Hisham Allam, exeditor del diario El Watan, cuenta su experiencia.

21-09-13

Alcalde envió por error correo a reportero de NYT con quejas sobre el metro

El alcalde Bill de Blasio mostró su descontento con dos de sus hombres de confianza y, por accidente, su queja sobre el retraso del metro subterráneo también llegó a un reportero del diario The New York Times.

06-05-15

La gente tiene que pagar por el mejor periodismo de investigación del mundo

El Director del New Yorker, David Remnick, está convencido de que comparado con el facilismo que abunda en Internet, realizar investigaciones profundas resulta muy caro para los medios de comunicación, “pero resultaría aún más caro para la sociedad no tenerlas”.

27-05-12

COMENTARIOS