Noticias

Sarah Palin apela en proceso por difamación contra The New York Times

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2017

La conservadora estadounidense Sarah Palin apeló este martes en su proceso por difamación contra el periódico The New York Times, un caso considerado emblemático del derecho de la prensa bajo la presidencia de Donald Trump.

Un juez de Nueva York desestimó a inicios de agosto la posición de la ex candidata a la vicepresidencia republicana en 2008, que busca condenar al prestigioso diario, el más criticado por Trump.

En el marco de un periodismo político “tan libre, tan sólido, o probablemente tan confrontativo, probablemente se cometan errores, algunos de los cuales pueden ofender a otros”, justificó el juez federal Jed Rakoff, al rechazar la demanda de Palin.

La decisión judicial hacía referencia a un editorial del Times publicado al día siguiente de un tiroteo contra congresistas que hacían prácticas de béisbol cerca de Washington.

El diario había vinculado un tiroteo de 2011, en el que resultó herida la congresista de Arizona Gabrielle Giffords, y el anuncio de un comité de apoyo a Sarah Palin, en el cual la circunscripción de Giffords era señalada por un signo que parecía una mira telescópica.

El diario corrigió ese editorial sin firma al día siguiente, reconociendo que nada permitía afirmar que el autor de los disparos que hirieron gravemente a Giffords y mataron a otras seis personas había sido persuadido a actuar por la publicidad de Palin.

Palin, ex gobernadora de Alaska que apoyó la candidatura de Trump, no busca desde entonces otra cosa que la condena del diario por difamación, al que acusa de haber publicado el editorial a sabiendas de que la mencionada conexión era infundada.

A mediados de agosto, el editorialista en jefe de The New York Times, James Bennet, defendió la buena fe del diario al ser confrontado por los abogados del Palin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS