Noticias

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

Preocupante. Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

Sudip Dutta Bhaumik, que trabajaba para un diario bengalí local, fue baleado cuando se encontraba en el despacho del comandante de la base. “Fue abatido en la oficina del comandante por un soldado después de una discusión y una pelea”, refirió a la AFP el jefe de la Policía local, Abhijit Saptarshi.

El soldado implicado, ahora detenido, alegó que el arma hizo disparó solo durante el forcejeo, de acuerdo con la fuente.

Este es el tercer asesinato de un periodista en India en los últimos tres meses. En esta misma región murió a fines de septiembre el reportero Shantanu Bhowmick, víctima de una paliza cuando cubría enfrentamientos políticos.

A principios de setiembre, el asesinato de la conocida periodista Gauri Lankesh, crítica de los nacionalistas hindúes, conmocionó al país.

DATOS:

  • En total, 43 periodistas han sido asesinados en India desde 1990, según el Comité para la Protección de los Periodistas de India.
  • India está clasificada en el 136º lugar mundial en materia de libertad de prensa por la organización Reporteros sin Fronteras.

Foto: Giornalistitalia.it

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

139 periodistas y 20 blogueros exiliados en 2014

El Balance Anual de Reporteros Sin Fronteras ha reunido varios datos preocupantes relacionados a los abusos que se cometieron contra la prensa en diferentes partes del mundo durante el 2014.

16-12-14

El fotógrafo que se resiste a ver morir un diario

El fotógrafo Will Steacy ha documentando las dificultades financieras del Philadelphia Inquirer, diario ganador de 19 premios Pulitzer, que se declaró en quiebra el año 2009.

18-04-13

El periodismo de marca es una tendencia que debes conocer

En cuanto más marcas y editores se aventuran en publicidad nativa, la calidad de los contenidos de marca se vuelven de vital importancia, pues desde que la publicidad nativa se ve y se siente como el contenido editorial, este también tiene que competir por atención.

26-11-15

COMENTARIOS