Claves

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

No lo olvides. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, al cumplirse 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

Cantlie fue secuestrado en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, junto al periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista en 2014.

“Hoy se cumplen cinco largos años de cautividad de John Cantlie”, refirió Rebecca Vincent, directora británica de RSF.

Vincent señaló que Cantlie, que ha aparecido en varios videos de EI, fue “privado de su libertad, explotado y usado con fines propagandísticos”.

“Pedimos a todas las autoridades relevantes que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que John y su familia no tienen que sufrir otro año infernal”, anotó.

Cantlie apareció por última vez en un video difundido en diciembre de 2016 y grabado en la ciudad iraquí de Mosul, que ya fue arrebatada a la organización yihadista.

El fotógrafo británico es uno de los 22 periodistas y trabajadores de medios que se cree que están en manos de EI, de acuerdo con RSF.

Foto: ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian busca blogueros que escriban sobre medio ambiente

El diario británico The Guardian está buscando blogueros que escriban sobre medio ambiente para que colaboren en su Environment Blog. Los postulantes pueden vivir en Australia, Canadá, Estados Unidos o en los denominados países emergentes.

10-12-12

Crea un mapa interactivo con esta herramienta

Los mapas son recursos interesantes que los periodistas pueden probar para ilustrar la información o un conjunto de datos interesantesde forma creativa.

05-05-16

Telegram cerró 78 canales usados para hablar sobre Estado Islámico

La app de mensajes encriptado Telegram detectó que sus usuarios se han estado comunicado sobre temas vinculados a ISIS. Para prevenir acciones terroristas, la aplicación decidió eliminar 78 canales en los cuales se discutía sobre el grupo terrorista Estado Islámico que atacó París dejando más de 130 fallecidos.

19-11-15

COMENTARIOS