Claves

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

No lo olvides. Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie, al cumplirse 5 años de su secuestro por el grupo Estado Islámico (EI).

Cantlie fue secuestrado en el norte de Siria, cerca de la frontera con Turquía, junto al periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista en 2014.

“Hoy se cumplen cinco largos años de cautividad de John Cantlie”, refirió Rebecca Vincent, directora británica de RSF.

Vincent señaló que Cantlie, que ha aparecido en varios videos de EI, fue “privado de su libertad, explotado y usado con fines propagandísticos”.

“Pedimos a todas las autoridades relevantes que hagan el máximo esfuerzo para garantizar que John y su familia no tienen que sufrir otro año infernal”, anotó.

Cantlie apareció por última vez en un video difundido en diciembre de 2016 y grabado en la ciudad iraquí de Mosul, que ya fue arrebatada a la organización yihadista.

El fotógrafo británico es uno de los 22 periodistas y trabajadores de medios que se cree que están en manos de EI, de acuerdo con RSF.

Foto: ).

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Organiza enlaces, videos y más con FaveBucket

Organizar marcadores, enlaces, videos y mucho más en línea es muy sencillo con FaveBucket, servicio que no solo permite recoger y organizar datos en un solo lugar, sino que también ofrece opciones para compartir enlaces favoritos con los contactos.

18-06-13

The Newsroom, una carta de amor a lo que hacen los periodistas

Surgió de una exhaustiva observación que el productor estadounidense Aaron Sorkin le hizo a varios noticieros reales que se trasmiten por cable. Hoy se estrena ‘The Newsroom’, una serie que está dispuesta a proyectar la cara oculta de los noticieros y de sus presentadores.

24-06-12

Tres periodistas extranjeros fueron detenidos en frontera de Venezuela

Uno de los reporteros se llama Laura Sarabia, de nacionalidad argentina y británica. Sus compañeros fueron identificados como Dane y Barne.

14-09-18

COMENTARIOS