Herramientas

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de Noviembre del 2017

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

La organización indica que no puede ver lo que los usuarios han guardado en su plataforma. También cuenta con una firma digital que debe evitar que cualquier persona comprometa o alterar los datos de los contactos.

ProtonMail señala que los atacantes podrían comprometer las comunicaciones de un usuario mediante la edición de la dirección de correo electrónico o un número de teléfono sin que éste sea consciente.

La firma verificada lo previene mediante una clave privada para realizar ediciones. 

Cada cuenta de correo electrónico tiene un par de claves públicas y privadas únicas para los contactos. Esa clave privada proviene de una forma de contraseña para cada usuario, que la compañía no conoce. A continuación, los campos de contacto cifrados se protegen con la clave pública de cada usuario, lo que significa que solo puede ser descifrado con la clave privada correspondiente.

Esta estrategia de almacenamiento de contactos difiere de Apple y Google, que puede acceder a los contactos almacenados en la nube.

ProtonMail indica que diseñó la función para los periodistas que quieren proteger sus fuentes.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Banco Mundial ofrece más de 8 mil datos e informes para periodistas

Los periodistas especializados en economía deben tener en cuenta la información de primera mano que ofrece el Banco Mundial, uno de los organismos especializados de las Naciones Unidas. Esta entidad ofrece asistencia financiera y técnica a los llamados países en desarrollo, y también datos sobre sus recientes investigaciones.

29-08-13

Colombia: periodista es amenazado por delincuentes

Los periodistas que se dedican a realizar investigaciones están constantemente expuestos a represalias de organizaciones delictivas, que no dudan en utilizar la violencia para evitar la publicación de informes que los perjudiquen.

17-11-14

Periodismo en red: la edad de oro de la profesión

La era digital ha cambiado y generado nuevas alternativas de acceso a la información. El periodismo se ha visto afectado de manera que elaborar contenidos ya no es exclusividad de los que se formaron para ello. Pero ante la avalancha informativa, como se crea en las redes sociales, su contribución más reconocida continúa siendo su sustento de vida en la actualidad: la credibilidad.

22-04-13

COMENTARIOS