Herramientas

Un servicio para la protección de las fuentes periodísticas

Por Kevin Morán

Publicado el 22 de noviembre del 2017

ProtonMail, un servicio de correo electrónico seguro, presentó un gestor de contactos cifrado para sus usuarios.

La organización indica que no puede ver lo que los usuarios han guardado en su plataforma. También cuenta con una firma digital que debe evitar que cualquier persona comprometa o alterar los datos de los contactos.

ProtonMail señala que los atacantes podrían comprometer las comunicaciones de un usuario mediante la edición de la dirección de correo electrónico o un número de teléfono sin que éste sea consciente.

La firma verificada lo previene mediante una clave privada para realizar ediciones. 

Cada cuenta de correo electrónico tiene un par de claves públicas y privadas únicas para los contactos. Esa clave privada proviene de una forma de contraseña para cada usuario, que la compañía no conoce. A continuación, los campos de contacto cifrados se protegen con la clave pública de cada usuario, lo que significa que solo puede ser descifrado con la clave privada correspondiente.

Esta estrategia de almacenamiento de contactos difiere de Apple y Google, que puede acceder a los contactos almacenados en la nube.

ProtonMail indica que diseñó la función para los periodistas que quieren proteger sus fuentes.

Ingresa desde aquí.

Vía The Verge.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2014 se concretaron158 proyectos de periodismo en Kickstarter

Según la plataforma de crowdfunding, 3.3 millones de usuarios de todo el mundo han donado más de la mitad de mil millones de dólares. Es decir, cada minuto se entregaron voluntariamente mil dólares durante el 2014.

05-01-15

Jill Abramson: ‘La transición digital en The New York Times es muy exitosa’

La transición digital en los diarios, pasar de un modelo de negocio basado en la edición impresa a los productos digitales, no ha ido bien en algunos medios, por ejemplo The Guardian, pero en The New York Times es muy exitosa, según su editora ejecutiva, Jill Abramson.

23-08-12

6 reflexiones de Mark Zuckerberg sobre el futuro de las noticias

Mark Zuckerberg participó de una ronda de preguntas y respuestas sobre Facebook, donde habló inevitablemente de los medios de comunicación. Arianna Huffington, la directora de The Huffington Post, Jeff Jarvis, entre otras personalidades como el físico Stephen Hawking abordaron al CEO de la red social más popular del mundo.

01-07-15

COMENTARIOS