Claves

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

En la charla de 12 minutos Pfluger, quien ha fotografiado a muchas celebridades, incluyendo a Obama, Angelina Jolie, y otras figuras notables, contó cómo una cámara ha sido su única compañera fiel y salvadora de la soledad.

Después de haber tenido una infancia difícil, Pfluger dice que la fotografía era “una manera para que conozca a las personas que estaban fuera de la burbuja mental que había creado para mí mismo.”

Cuando era más joven, Pfluger no tenía una buena relación con su padre, y fue solo a través de su cámara que fue capaz de fortalecer esa relación. Con el tiempo, los dos incluso fueron en un viaje juntos. “Yo estaba usando mi cámara como terapeuta”, señaló Pfluger.

Vía  TEDxPasadena.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como The Washington Post añade contexto a la cobertura política

Los lectores del The Washington Post deben sentirse agradecidos. La organización presentó en los móviles una función que tiene el propósito de ofrecer más contexto en la cobertura política referente a la contienda electoral estadounidense.

30-01-16

Perú: Fallece director de diario El Comercio

Esta mañana, la cuenta en Twitter del periódico peruano informó que su director falleció. Fritz Du Bois, anteriormente director de Perú21, estuvo a cargo de la publicación cerca de 9 meses.

25-05-14

6 sitios para inspirar a periodistas creativos

Durante la presentación de Carlos Serrano, estratega digital del proyecto En Malos Pasos, de Dromómanos, y ex director de estrategia digital de la FNPI, en ‘El Otro: Encuentro Latinoamericano de Periodismo Emprendedor e Innovador’, el periodista recomendó seis sitios inspiradores The Skimm.com: Un sitio de newsletter que confirma la importancia de estos formatos y que te ofrecerá contenido de calidad. […]

14-07-17

COMENTARIOS