Claves

Así es como la fotografía salvó a este gráfico de la soledad

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de Noviembre del 2017

El fotógrafo Ryan Pfluger asegura que utiliza la fotografía “como un medio para la terapia y la conexión”. El gráfico presentó su experiencia en TEDxPasadena para inspirar a otros a mejorar su vida.

En la charla de 12 minutos Pfluger, quien ha fotografiado a muchas celebridades, incluyendo a Obama, Angelina Jolie, y otras figuras notables, contó cómo una cámara ha sido su única compañera fiel y salvadora de la soledad.

Después de haber tenido una infancia difícil, Pfluger dice que la fotografía era “una manera para que conozca a las personas que estaban fuera de la burbuja mental que había creado para mí mismo.”

Cuando era más joven, Pfluger no tenía una buena relación con su padre, y fue solo a través de su cámara que fue capaz de fortalecer esa relación. Con el tiempo, los dos incluso fueron en un viaje juntos. “Yo estaba usando mi cámara como terapeuta”, señaló Pfluger.

Vía  TEDxPasadena.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Circulación de diarios de EE.UU. (1990-2010)

Una infografía presenta los datos resumidos de la circulación de los principales seis medios en Estados Unidos. Se trata de The Wall Stret Journal, Los Angeles Times, The New York Times, The Daily News, The New York Post y The Washington Post. En realidad, no hay mucho que explicar: los números van en caída. Además, […]

21-07-10

Un recurso para encontrar investigaciones periodísticas

El Repositorio Institucional de la Universidad de Los Andes, de Mérida, Venezuela, es un recurso que cuenta con investigaciones y documentos relacionados al periodismo en el que puedes navegar fácilmente. Es un espacio que de seguro puedes aprovechar en la realización, por ejemplo, de tu tesis.

30-11-13

Foto clásica del Che Guevara cobra vida en corto experimental

El cortometraje “Che – A Moment in Time” fue creado enteramente de fotografías fijas, lo cual es sorprendente y una tarea nada sencilla. La propuesta fue elaborada por el animador Bennie Melwin.

02-01-15

COMENTARIOS