Claves

Esta es la última foto de Saturno que hizo la sonda Cassini después de 13 años en órbita

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

El 15 de setiembre de 2017, la sonda espacial Cassini de la NASA se sumergió en la atmósfera de Saturno y se quemó. Así concluyó su misión después de 13 años en órbita.

Dos días antes, Cassini utilizó sus cámaras con lentes gran angular y capturó una hermosa foto final del planeta que había estudiado durante más de una década.

La NASA escribe que Cassini pasó dos horas disparando un total de 80 fotografías de Saturno durante esta sesión de fotos planetaria. 42 de estas 80 fotos, tomadas con filtros rojo/verde/azul del espectro, se combinaron y se cosieron como un mosaico para crear la foto de color natural final.

Seis de las lunas de Saturno Encelado -, Epimeteo, Jano, Mimas, Pandora y Prometheus – también son débilmente visibles cuando se mira la foto de cerca.

“Esta vista se dirige hacia el lado iluminado de los anillos desde unos 15 grados por encima del plano de los anillos”, refirió la NASA.

“Cassini estuvo aproximadamente a 698.000 millas (1,1 millones de kilómetros) de Saturno, en su aproximación final al planeta, cuando se tomaron las imágenes de este mosaico” resaltó la organización.

Vía NASA.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se ve la Tierra de noche en las nuevas fotografías reveladas por la NASA

La NASA presentó una nueva serie de fotos realizadas desde su satélite que muestra la actividad de la Tierra durante la noche.

16-04-17

La NASA prepara su canal de ultra alta definición

La NASA anunció que está preparando el lanzamiento de un nuevo canal de televisión online en calidad 4K para noviembre, con el propósito de transmitir imágenes de la Estación Espacial Internacional, entre otras misiones.

12-09-15

La NASA comparte 3 millones de fotos de la Tierra

La NASA ha estado registrando la Tierra desde 1999 con ayuda del ASTER (Advanced Spaceborne Thermal Emission and Reflection Radiometer), un dispositivo japonés que permite capturar imágenes de la superficie del planeta.

07-04-16

COMENTARIOS