Claves

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

El Director de Operaciones de Imgur, Roy Sehgal, confirmó que la intervención se produjo en 2014.

Sehgal explicó que Imgur no recoge nombres, direcciones o números de teléfono de sus usuarios, y que solo el correo electrónico y la contraseña de información del usuario se filtró.

El pasado viernes 24 la organización envió notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas.

Ya se ha abierto una investigación interna y de revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Se sabe hasta el momento que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. El año pasado comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Vía Blog de Imgur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deporte, meditación y estudio, claves para salvar a un periodista

Los periodistas como Peter Greste, quien como parte del equipo de Al Jazeera estuvo 400 días encarcelado en Egipto, pueden verse afectados por esa condición hasta el punto de la locura. Pero él se encuentra bien y ofreció claves que debes tener en cuenta en el ejercicio del periodismo.

19-02-15

6 formas de identificar noticias falsas

Los periodistas deben aprender que en la red, así como en redes como Twitter o Facebook, pueden aparecer noticias falsas.

13-06-15

Ustream ya permite llevar streaming a Facebook desde el iPhone

Y tal como lo anunció Ustream hace poco, Broadcast for Friends (BFF), fue lanzada en una versión para el iPhone. Se espera que pronto aparezca la herramienta adaptada al sistema Android.

25-08-12

COMENTARIOS