Claves

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

El Director de Operaciones de Imgur, Roy Sehgal, confirmó que la intervención se produjo en 2014.

Sehgal explicó que Imgur no recoge nombres, direcciones o números de teléfono de sus usuarios, y que solo el correo electrónico y la contraseña de información del usuario se filtró.

El pasado viernes 24 la organización envió notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas.

Ya se ha abierto una investigación interna y de revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Se sabe hasta el momento que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. El año pasado comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Vía Blog de Imgur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas podemos aprovechar Word Lens, la nueva adquisición de Google

Quest Visual, desarrollador de Word Lens, app que debutó en el 2010, con una tecnología capaz de traducir el texto en las señales captadas con la cámara de forma automática desde el móvil, fue adquirido por Google.

17-05-14

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS