Claves

Hackers robaron a Imgur información de 1,7 millones de cuentas en 2014

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de noviembre del 2017

Imgur, el famoso sitio para compartir fotos reveló a través de Engadget que tuvo conocimiento de un fallo de seguridad en 2014 que comprometió las direcciones y contraseñas de aproximadamente 1,7 millones de usuarios de correo electrónico.

El Director de Operaciones de Imgur, Roy Sehgal, confirmó que la intervención se produjo en 2014.

Sehgal explicó que Imgur no recoge nombres, direcciones o números de teléfono de sus usuarios, y que solo el correo electrónico y la contraseña de información del usuario se filtró.

El pasado viernes 24 la organización envió notificaciones a los usuarios afectados, explicando la situación y solicitando que actualicen sus contraseñas.

Ya se ha abierto una investigación interna y de revisión de sus sistemas de seguridad, aunque por el momento no han compartido mucha información.

Se sabe hasta el momento que el hackeo se produjo cuando utilizaban el algoritmo SHA-256 para el cifrado de los datos. El año pasado comenzaron a utilizar el algoritmo bcrypt.

Vía Blog de Imgur.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reúne las noticias de Facebook y LinkedIn en un solo lugar

Newsle es una herramienta web que te permite colocar las noticias que se comparten a través de redes sociales como Facebook y LinkedIn en un solo espacio. La plataforma es atractiva y te ayudará a revisar rápidamente la información.

11-07-14

Una red social en la que todos se comunican con memes

Los memes ya están en todas partes de la red, incluidas las redes sociales como Instagram, Tumblr, o Twitter, pero no es necesario su uso en ellas como sí lo es en Yarrly, la red social en donde la única manera de comunicarse es a través de estas figuras.

21-07-13

Google renueva su centro de ayuda con consejos para SEO

Google hizo un necesario cambio en su espacio dirigido a webmasters, pero que no deben dejar de revisar los periodistas interesados en el posicionamiento web o SEO.

21-01-16

COMENTARIOS