Herramientas

Tres aplicaciones de Android para añadir texto a las fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2017

Existen numerosas herramientas para crear contenido gráfico útil para las redes sociales. Todas son aliadas de los periodistas, quienes deben saber elegir la aplicación adecuada para informar o entretener a su audiencia.

Te presentamos tres herramientas para Android con una gran variedad de plantillas, estilos y colores para ayudarle a producir contenidos visualmente atractivos en cualquier momento:

Desygner

La aplicación tiene una gran cantidad de opciones de personalización. Permite a los usuarios elegir si quieren editar una imagen prediseñada, o empezar en blanco.

Las plantillas de imágenes se dividen en más de 30 categorías, por lo que es ideal si se desea hacer un cartel para anunciar una imagen en miniatura para Facebook.

PicLab

Permite a los usuarios crear collages con sus imágenes, y útil al proporcionar una gran cantidad de información visual de una sola vez. Las fotos individuales también pueden ser editadas. También permite el uso de texto.

Existe una variedad de filtros, efectos fotográficos, bordes, patrones y formas para las imágenes. Se puede ajustar el brillo, saturación, contraste, desenfoque, y la exposición de sus imágenes si es necesario.

Cover Photo Maker

Esta aplicación viene con una serie de imágenes y fondos para crear imágenes personalizadas. Adapta la imagen que quieras de acuerdo con la plataforma de redes sociales en donde quieres colocar el resultado. Añade texto, color, forma y manipula su opacidad.

Bonus: Si quieres probar el texto animado, puedes probar Legend.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio: Usos principales de las redes sociales en el mundo

Un estudio de Global Web Index revela  las razones que tienen las personas para usar los medios de comunicación social. La investigación  deja en claro que las motivaciones, tales como compartir fotos, opiniones y detalles de la vida cotidiana, han reducido durante los últimos trimestres. En el otro extremo, el uso relacionado con el trabajo de las redes ha […]

16-04-16

Facebook ahora permite guardar videos en Android

Facebook lanzó la función Guardados para que los posts puedan ser archivados con el fin de ser revisados luego. Ahora también podemos guardar videos desde dispositivos Android.

20-07-16

Facebook realiza pruebas para ver videos sin consumir datos

Facebook confirmó que está ejecutando “una pequeña prueba” de Instant Videos en Android. Así lo informó Adweek tras la difusión de una captura de pantalla con el test.

13-09-17

COMENTARIOS