Herramientas

Tres aplicaciones de Android para añadir texto a las fotografías

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de noviembre del 2017

Existen numerosas herramientas para crear contenido gráfico útil para las redes sociales. Todas son aliadas de los periodistas, quienes deben saber elegir la aplicación adecuada para informar o entretener a su audiencia.

Te presentamos tres herramientas para Android con una gran variedad de plantillas, estilos y colores para ayudarle a producir contenidos visualmente atractivos en cualquier momento:

Desygner

La aplicación tiene una gran cantidad de opciones de personalización. Permite a los usuarios elegir si quieren editar una imagen prediseñada, o empezar en blanco.

Las plantillas de imágenes se dividen en más de 30 categorías, por lo que es ideal si se desea hacer un cartel para anunciar una imagen en miniatura para Facebook.

PicLab

Permite a los usuarios crear collages con sus imágenes, y útil al proporcionar una gran cantidad de información visual de una sola vez. Las fotos individuales también pueden ser editadas. También permite el uso de texto.

Existe una variedad de filtros, efectos fotográficos, bordes, patrones y formas para las imágenes. Se puede ajustar el brillo, saturación, contraste, desenfoque, y la exposición de sus imágenes si es necesario.

Cover Photo Maker

Esta aplicación viene con una serie de imágenes y fondos para crear imágenes personalizadas. Adapta la imagen que quieras de acuerdo con la plataforma de redes sociales en donde quieres colocar el resultado. Añade texto, color, forma y manipula su opacidad.

Bonus: Si quieres probar el texto animado, puedes probar Legend.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

12-01-12

10 tendencias del mundo digital en 2011

¿Qué pasará en los próximos meses respecto al ‘mundo digitial? La consultora Multiplica presentó 10 proyecciones sobre marketing, móviles, nuevos medios y otros temas: El caza ofertas: Desde Madrid, Belén Cabezas incide en la importancia que cobrará la búsqueda de la oferta, de la oportunidad. De hecho, según su análisis, “cupón” y “descuento” estarán entre […]

06-02-11

Hootsuite busca posicionarse más en China

Desde que la plataforma de gestión de medios sociales Hootsuite integrara los servicios de microblogging chinos Sina Weibo y Tencent Weibo, en octubre de 2012 y abril de 2013, las cosas no se quedaron estáticas.

31-03-14

COMENTARIOS