Claves

Esta es la nueva data que se puede encontrar en Google Trends

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

Google Trends, herramienta ideal para los que necesitan conocer las tendencias en la web, se actualizó para ser más útil. La herramienta integra soporte para sus secciones de búsquedas de Imágenes, Noticias y Shopping, y también para YouTube.

“Google Trends puede ser una ventana al mundo, brindándonos un vistazo de lo que la gente está buscando, ya sean elecciones, música, deportes o juegos”, escribe Simon Rogers, editor de datos de la organización.

“Estamos abriendo más datos para mostrar lo que las personas en el mundo están buscando, ya sea por curiosidad, para escribir una historia u otra cosa”, añade en el blog.

Google ha puesto el ejemplo de las búsquedas de la cantante Taylor Swift, donde los interesados podrán ahora saber más de lo que se ofrece en los resultados de la búsqueda de las palabras “Taylor” y “Swift” en la web.

Las nuevas secciones soportadas estarán disponibles en una nueva lista desplegable justo al lado de las opciones de filtrado de la parte superior de la página. Los usuarios seguirán teniendo una serie de gráficos interactivos.

Esta novedad es para el servicio a nivel global.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Ask on Google+” ya aparece en los resultados de búsqueda

La función “Ask on Google+” (Pregunta en Google+) ya ha sido activada en el buscador en inglés de Google.

22-01-12

Las fotos de Instagram ahora son más grandes

Instagram ahora cuenta con fotos más grandes. La resolución de 640 x 640 píxeles ha quedado atrás.

07-07-15

Un proyecto de realidad virtual para entender las noticias

La realidad virtual podría ser utilizada para que los lectores puedan conocer de cerca la cobertura periodística de una noticia. Un proyecto de periodismo de “inmersión” pretende que los usuarios puedan “entrar” en las noticias.

14-10-14

COMENTARIOS