Claves

Facebook presenta avances en inteligencia artificial para evitar suicidios

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Noviembre del 2017

Buena noticia. Facebook refirió el lunes que está avanzando en el uso de inteligencia artificial para identificar a usuarios de la red social que puedan estar pensando en el suicidio.

El nuevo software buscará pistas en publicaciones o incluso en Facebook Live, luego enviará reportes a supervisores humanos y agilizará el envío de alertas a asistentes humanos capacitados para ayudar, de acuerdo con la red social.

“Este enfoque usa modelos tecnológicos de reconocimiento para ayudar a identificar post y transmisiones en vivo que probablemente expresen pensamientos de suicido”, comunicó Guy Rosen, vicepresidente de producción de Facebook.

Facebook cuenta con herramientas para que la gente reporte su preocupación sobre amigos que podrían considerar provocarse lesiones. El software puede acelerar el proceso e incluso detectar señales que la gente puede pasar por alto.

“Han habido eventos terriblemente trágicos, como suicidios, algunos en transmisiones en vivo, que quizá pudieron prevenirse si alguien hubiera sabido que pasaba y lo hubiera reportado rápido”, señaló Mark Zuckerberg a principios de este año en un post en la red social. En su opinión, la IA puede ayudar a acercarse más a la resolución del problema.

DATOS:

  • Facebook está implementando herramientas de inteligencia artificial fuera de Estados Unidos y planea llevarlas a todos lados excepto a la Unión Europea, pues el uso de datos personales está restringido por las regulaciones de privacidad.
  • Facebook colabora desde hace casi una década con organizaciones de salud mental sobre formas de detectar señales de usuarios que puedan ser suicidas o necesiten ayuda.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook quiso comprar el sistema de Snapchat

Facebook, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, quiso comprar la aplicación Snapchat por un monto de mil millones de dólares. Pero el CEO Evan Spiegel rechazó la atractiva oferta.

27-10-13

AOL vendería Winamp a Microsoft

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

21-11-13

5 aplicaciones para aprovechar al máximo nuestra portada en Facebook

Compartimos cinco herramientas más que apuntan a mejorar nuestra presencia en Facebook, donde la portada hoy tiene un peso muy importante.

05-01-12

COMENTARIOS