Claves

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de Noviembre del 2017

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

El sitio creció con artistas, blogueros, y numerosas comunidades. En mayo de 2013, Yahoo adquirió el la organización por mil millones de dólares bajo el liderazgo de Marissa Meyer, pero tuvo problemas constantemente para encontrar la rentabilidad.

Tres años más tarde Tumblr fue una de las propiedades de Yahoo recogidas por Verizon (Oath), por solo US$4.8 mil millones.

“Mi decisión se produce después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”, escribe Karp en la nota. Aún no ha anunciado lo que planea hacer pronto.

“Es realmente abrumador escribir estas palabras. Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías”, añadió.

Karp cree que el equipo puede jugar un papel fundamental en la formación de internet, y refiere que está muy emocionado por ver hacia dónde va.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que debes saber sobre la compra de Tumblr

Yahoo anunció hoy la compra de Tumblr por 1,100 millones de dólares. Esta operación ya venía siendo rumoreada hace algunas semanas, por lo que a muchos no le causó tanta sorpresa.

20-05-13

Tumblr cumplirá 10 años con 336 millones de usuarios

Tumblr cumplirá pronto 10 años y su celebración será adelantada. En esa línea, el fundador y CEO de la red de microblogging, David Karp, compartió sus pensamientos.

20-02-17

Tumblr aumenta el poder de su motor de búsqueda

Tumblr está mejorando sus opciones y funcionamiento para ser la alternativa ideal para bloguear en el navegador y el móvil. Su último cambio se puede ver en el diseño del espacio, pero la compañía –ahora de Yahoo– destaca que ha reconstruido su herramienta de búsquedas.

24-10-13

COMENTARIOS