Claves

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

El sitio creció con artistas, blogueros, y numerosas comunidades. En mayo de 2013, Yahoo adquirió el la organización por mil millones de dólares bajo el liderazgo de Marissa Meyer, pero tuvo problemas constantemente para encontrar la rentabilidad.

Tres años más tarde Tumblr fue una de las propiedades de Yahoo recogidas por Verizon (Oath), por solo US$4.8 mil millones.

“Mi decisión se produce después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”, escribe Karp en la nota. Aún no ha anunciado lo que planea hacer pronto.

“Es realmente abrumador escribir estas palabras. Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías”, añadió.

Karp cree que el equipo puede jugar un papel fundamental en la formación de internet, y refiere que está muy emocionado por ver hacia dónde va.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Esta radio pública comparte sus experiencias en social media

Social Media Desk es el espacio de la National Public Radio (NPR) en Tumblr, en donde se destacan todas las experiencias en redes sociales de la organización en una gran cantidad de temas. Funciona desde 2013 y se sigue publicando para que todos puedan aprender.

24-01-16

Tumblr simplifica su sistema de publicación

Tumblr sigue mejorando para ser una plataforma sencilla, dinámica e intuitiva. Ahora ofrece una nueva y conveniente forma de publicación.

29-01-13

Instagram es la red que más creció a finales del 2013

Instagram es la red social que más creció durante el último semestre del año 2013. La plataforma para compartir y editar fotografías aumentó durante este periodo de tiempo su número de usuarios en un 23%, muy por encima que otras aplicaciones y sitios web

23-01-14

COMENTARIOS