Claves

Fundador de Tumblr David Karp anunció su renuncia

Por Kevin Morán

Publicado el 28 de noviembre del 2017

David Karp anunció su renuncia a Tumblr en un correo electrónico para el personal el último lunes tras casi 11 años como fundador e imagen pública de una plataforma para jóvenes.

El sitio creció con artistas, blogueros, y numerosas comunidades. En mayo de 2013, Yahoo adquirió el la organización por mil millones de dólares bajo el liderazgo de Marissa Meyer, pero tuvo problemas constantemente para encontrar la rentabilidad.

Tres años más tarde Tumblr fue una de las propiedades de Yahoo recogidas por Verizon (Oath), por solo US$4.8 mil millones.

“Mi decisión se produce después de meses de reflexión sobre mis ambiciones personales”, escribe Karp en la nota. Aún no ha anunciado lo que planea hacer pronto.

“Es realmente abrumador escribir estas palabras. Pero tengo la tranquilidad de saber que dejo Tumblr en mejores manos que las mías”, añadió.

Karp cree que el equipo puede jugar un papel fundamental en la formación de internet, y refiere que está muy emocionado por ver hacia dónde va.

Visto en Gizmodo.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lista de herramientas sociales para aprovechar en el aula de Periodismo Digital

¿Cómo aprovechar las redes sociales y los blogs en el aula? Esta es una de las preguntas recurrentes entre los profesores de periodismo (digital o no). En Media Shift, Nathan Gibbs -profesor de periodismo digital- propone algunas sugerencias que considero pertinentes compartir: 1. Grupos de Facebook: No hay que ser amigos de todos nuestros alumnos necesariamente. […]

01-03-11

Tumblr presenta visualización para el archivo de los blogs

El equipo de desarrolladores de Tumblr presentó una nueva actualización para las páginas de toda la comunidad en la plataforma, que recientemente fue adquirida por Yahoo. El staff reveló una opción para visualizar los archivos de todos los blogs.

07-06-13

Tumblr llega a los 10 mil millones de posts

Tumblr acaba de alcanzar los 10 mil millones de post, según informa TNW.

09-09-11

COMENTARIOS