Noticias

Grupo editorial Time tiene nuevo dueño

Por Esther Vargas

Publicado el 28 de Noviembre del 2017

El conglomerado de medios estadunidense Meredith Corporation anunció el domingo haber adquirido el grupo editorial Time Inc. por unos dos mil 800 millones de dólares.

La adquisición pone fin a meses de rumores sobre el potencial comprador de Time Inc., que publica las revistas Time, Fortune y Sports Illustrated, entre otras.

La transacción, que se hará en efectivo, será de mil 700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1,000 millones en deudas.

La operación debería terminarse en el primer trimestre de 2018.

El grupo editorial empezó a buscar comprador el año pasado, pero abandonó la iniciativa unos meses más tarde.

En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Time Inc. se separó en junio de 2014 de Time Warner, después de que la compañía de medios y entretenimiento estadunidense quisiera deshacerse de su división de revistas.

“Creamos una empresa de primer nivel en el sector de los medios que servirá a cerca de 200 millones de consumidores estadunidenses y estará en buena posición para desarrollarse en los sectores digital, televisivo, prensa escrita, video, móvil y redes sociales”, destacó en un comunicado el director general de Meredith Corporation, Stephen Lacy.

Tras la fusión, el grupo alcanzará los 2 mil 700 millones de dólares en ingresos publicitarios, de los cuales 700 millones son en internet, y calcula ahorrar entre 400 y 500 millones de dólares en sinergias.

Meredith Corporation tiene un volumen de negocios anual de mil 700 millones de dólares, frente a los 3 mil millones de Time Inc.

La transacción, que se hará en efectivo, será de mil 700 millones de dólares, a los que hay que sumar más de 1,000 millones en deudas. En octubre anunció un plan para reducir la difusión o frecuencia de publicación de ocho de sus principales revistas, entre ellas la emblemática Time.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores fotos de Instagram del 2014, según TIME

Son momentos reales captados por periodistas, fotógrafos y usuarios que decidieron aportar información sobre eventos trascendentales que marcaron este 2014, entre los que destacan el conflicto de Gaza, las protestas en Turquía, los disturbios de Ferguson, las revueltas en Ucrania, la vida en Afganistán, el impacto del ébola, etc.

18-12-14

La estrategia digital de la sala de redacción de TIME

La revista TIME ha iniciado una campaña para mejorar su relevancia en la era digital, de acuerdo con un extenso artículo de USAToday. El enfoque que el medio se está esmerando en probar es el de la información puesta en varios niveles.

02-12-13

Time contrató a fotógrafos para reportar devastación de ‘Sandy’ con Instagram

Instagram está cada vez más presente en el periodismo. La revista estadounidense Time contrató a cinco fotógrafos para que reportaran la devastación del huracán ‘Sandy’ con esa aplicación móvil.

01-11-12

COMENTARIOS