Noticias

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

“Tenemos dos noticias que anunciarles, una buena y una mala. La buena es que tienen entre manos un número de coleccionista. La mala es que se trata del último número”, señala el editorial de la última edición que saldrá este jueves en Alemania.

“No siempre fue fácil entenderles, de la misma forma que para ustedes no siempre fue fácil entendernos. Y no se imaginan cuántos lectores una revista impresa necesita para ser rentable”, se dice.

La versión alemana del semanario satírico, primera incursión de Charlie Hebdo en el extranjero, se había fijado un objetivo de 10.000 lectores.

La sede parisina de la publicación fue blanco de un atentado el 7 de enero de 2015, reivindicado por Al Qaida como represalia por haber representado al profeta Mahoma.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

El adiós a los caricaturistas de #CharlieHebdo

Este jueves continuaron las exequias de las 12 víctimas del ataque a la revista francesa Charlie Hebdo. Las ceremonias fueron cubiertas por la televisión nacional, mientras salía la segunda impresión de un millón de copias de la edición realizada por los sobrevivientes del semanario.

15-01-15

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

15-01-15

COMENTARIOS