Noticias

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

La cadena de noticias NBC informó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despidió al conocido periodista Matt Lauer, presentador de ‘The Today Show’, luego de haber recibido una queja sobre su “comportamiento sexual inapropiado en el trabajo”.

El periodista, de 59 años, deja así la cadena en la que trabajó por más de dos décadas.

Savannah Guthrie, copresentadora, leyó el comunicado al comenzar la transmisión del miércoles.

El periodista fue destituido luego de que el canal recibiera una denuncia el lunes en la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así enseñan a los estudiantes de periodismo a descubrir el poder de Twitter

¿Puede ser Twitter útil para los estudiantes de periodismo? PBS Mediashift cuenta la experiencia de alumnos de diversas unidades de Estados Unidos, quienes realizaron dinámicas en busca del ‘tesoro de Twitter’.

01-03-14

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

Diario español y televisora usan foto de periodista de Canadá para presentar a terrorista

El diario español La Razón usó la foto del periodista canadiense Veeren Jubbal para sindicar a un terrorista. El gravísimo error fue advertido por el periodista Antonio Maestre, quien –al igual que otros usuarios–demandó una rectificación.

15-11-15

COMENTARIOS