Noticias

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

La cadena de noticias NBC informó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despidió al conocido periodista Matt Lauer, presentador de ‘The Today Show’, luego de haber recibido una queja sobre su “comportamiento sexual inapropiado en el trabajo”.

El periodista, de 59 años, deja así la cadena en la que trabajó por más de dos décadas.

Savannah Guthrie, copresentadora, leyó el comunicado al comenzar la transmisión del miércoles.

El periodista fue destituido luego de que el canal recibiera una denuncia el lunes en la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Jorge Ramos y la responsabilidad de los periodistas

Durante la presentación de su nuevo libro “Sin miedo: lecciones de rebeldes”, el mexicano Jorge Ramos” reiteró que la mayor responsabilidad social de los periodistas es “cuestionar a los que están en el poder”.

18-03-16

México: Despiden a periodista por activismo en favor de colegas desaparecidos

La periodista maneja esquemas de seguridad en red, pero el miedo no es ajeno. “Uno va aceptando que es vulnerable y que tienes que seguir avanzando. Una minoría de periodistas en Veracruz se ha integrado en redes y eso nos ha ayudado a superar el miedo”

09-01-15

Venezuela: Periodista deja Globovisión y advierte amenazas contra la libertad de información

El periodista José Vicente Antonetti explicó su salida de la televisora Globovisión utilizando su cuenta de Twitter, desde donde que denunció un clima de represión y falta de libertad de expresión que no le permitió continuar con su trabajo.

10-02-14

COMENTARIOS