Noticias

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

La cadena de noticias NBC informó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despidió al conocido periodista Matt Lauer, presentador de ‘The Today Show’, luego de haber recibido una queja sobre su “comportamiento sexual inapropiado en el trabajo”.

El periodista, de 59 años, deja así la cadena en la que trabajó por más de dos décadas.

Savannah Guthrie, copresentadora, leyó el comunicado al comenzar la transmisión del miércoles.

El periodista fue destituido luego de que el canal recibiera una denuncia el lunes en la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriana se retira de la televisión tras amenazas

La periodista ecuatoriana Janet Hinostroza, quien conduce el programa de televisión La Mañana de 24 horas, anunció hoy que se retirará temporalmente de las pantallas, debido a las amenazas que recibió por difundir una investigación vinculada al primo de Rafael Correa.

19-09-12

China: Periodista es despedida por usar gafas de sol y sombrilla en cobertura de tifón

Una periodista fue despedida del canal donde trabajaba por utilizar gafas de sol y una sombrilla durante una entrevista a un voluntario del tifón Meranti.

23-09-16

Unesco condena asesinato de periodista en Sudán

El asesinato del periodista Peter Julius Moi en Sudán del Sur ha generado el pronunciamiento de diferentes organismos internacionales.

21-08-15

COMENTARIOS