Noticias

NBC despide al famoso periodista Matt Lauer por mala conducta sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

La cadena de noticias NBC informó este miércoles en un comunicado, que fue leído al aire, que despidió al conocido periodista Matt Lauer, presentador de ‘The Today Show’, luego de haber recibido una queja sobre su “comportamiento sexual inapropiado en el trabajo”.

El periodista, de 59 años, deja así la cadena en la que trabajó por más de dos décadas.

Savannah Guthrie, copresentadora, leyó el comunicado al comenzar la transmisión del miércoles.

El periodista fue destituido luego de que el canal recibiera una denuncia el lunes en la noche y determinó que violaba las políticas de la empresa, dijo el presidente del canal Andrew Lack.

Lack agregó que era la primera queja contra el periodista desde que trabaja para la cadena, pero que “habría razones para creer que no se haya tratado de un solo incidente”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Ofrecen recompensa por acosador de periodista

El caso de la periodista colombiana que fue acosada sexualmente dentro de un vehículo del Transmilenio ha causado alarma en las autoridades, quienes se han propuesto capturar al agresor a como de lugar.

14-07-14

México: Hijo de un empresario golpea a un periodista en Michoacán

Horror. El periodista Jorge Martínez fue agredido salvajemente en Michoacán, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha abierto una investigación. El atacante habría sido el hijo de un empresario que posee una gasolinera en la zona, según la revista Proceso.

08-01-16

10 recomendaciones para el CV de un periodista

¿Cómo debe ser el CV de un periodista? Esa fue la pregunta de muchos de nuestros lectores, a propósito de las notas que hemos sacado sobre LinkedIn, la red profesional donde -ya hemos dicho- todo periodista debe tener un perfil.

27-03-12

COMENTARIOS