Claves

YouTube eliminó 150 mil videos inapropiados para niños

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de Noviembre del 2017

YouTube tiene un problema serio con los usuarios que buscan contactarse con menores de edad en su plataforma, y ya encontró formas concretas para abordar la situación.

YouTube eliminó 150.000 videos perturbadores que se habían convertido en objetivos para los comentarios de los sujetos que ya mencionamos, informó Vice. La compañía también eliminará 270 cuentas y cerró los comentarios de 625.000 clips.

YouTube también está eliminando los anuncios de otros 2 millones de videos y de 50.000 canales para evitar que se aprovechen del contenido no apto para los pequeños.

“Durante la semana pasada hemos eliminado los anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50.000 canales que hacen pasar su contenido como adecuado para familias”, señaló YouTube a Vice .

“El contenido que pone en peligro a los niños es aberrante e inaceptable para nosotros”, agregó el portavoz de la organización.

Los clips estaban dirigidos a niños y mostraban a algunos de sus personajes favoritos, como Bob Esponja, Dora la Exploradora o Pepa Pig, en escenas que incluyen muerte, abuso sexual o lenguaje inapropiado.

DATOS:

  • La controversia en YouTube por los videos violentos o abusivos que se hacen pasar por contenido para los niños comenzó hace aproximadamente un mes.
  • YouTube primero se comprometió a añadir una supervisión más humana para ayudar a detectar contenido inapropiado.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Millennials prefieren los videos

Buzzfeed lanzó su página de estadísticas sobre cómo la tecnología está cambiando los medios de comunicación. En este informe se revisan las tendencias vinculadas al contenido social, móvil y a los videos.

28-11-14

Cambia la visualización de los videos de YouTube en Facebook con esta herramienta

YT2FB es una herramienta web sencillo con un solo propósito: lograr que los videos de YouTube que compartas en Facebook no se vean como un simple enlace, sino como si hubiera sido subido directamente a la red social.

17-07-16

Se sube 48 horas de video a YouTube por minuto

Cada minuto, los usuarios de YouTube suben 48 horas de video. Con esa cifra celebramos el sexto aniversario de YouTube.

25-05-11

COMENTARIOS