Claves

Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2017

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.

El nuevo servicio, llamado Datally, lista el consumo de datos por aplicación y permite a los usuarios apagar transmisiones de datos cuando quiera, refirió el administrador de productos de Google, Josh Woodward, en diálogo con Reuters.

También provee de una lista de redes cercanas de WiFi, en donde se incluyen comentarios de usuarios sobre su calidad.

Se trata de lo nuevo de la división Next Billion Users de Google, un esfuerzo interno para lograr que los servicios de internet sean más asequibles para personas en países donde la infraestructura tecnológica no es tan rápida ni accesible como en países desarrollados.

Parte de las funciones de Datally están disponibles en la configuración de los teléfonos Android, pero Woodward ahora espera que la aplicación especializada haga más fácil entender las opciones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube actualiza su sistema de comentarios

YouTube informó en su blog que desde esta semana los usuarios podrán conversar con sus seguidores de un modo más rápido y sencillo debido a un nuevo sistema de gestión de mensajes y comentarios.

25-06-14

Lo que se viene para las páginas de empresas de Google+

Mientras los medios se van creando sus páginas en Google+, la red social alista las mejoras necesarias para aprovechar al máximo este espacio.

08-11-11

Los medios apuestan por la siguiente fase móvil para los contenidos

Los medios de comunicación se están apresurando para adaptar sus contenidos en dispositivos como Google Glass y los relojes inteligentes, como el SmartWatch de Sony o la Samsung Gear. Así lo informa el sitio Fast Company.

03-11-13

COMENTARIOS