Claves

Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de Noviembre del 2017

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.

El nuevo servicio, llamado Datally, lista el consumo de datos por aplicación y permite a los usuarios apagar transmisiones de datos cuando quiera, refirió el administrador de productos de Google, Josh Woodward, en diálogo con Reuters.

También provee de una lista de redes cercanas de WiFi, en donde se incluyen comentarios de usuarios sobre su calidad.

Se trata de lo nuevo de la división Next Billion Users de Google, un esfuerzo interno para lograr que los servicios de internet sean más asequibles para personas en países donde la infraestructura tecnológica no es tan rápida ni accesible como en países desarrollados.

Parte de las funciones de Datally están disponibles en la configuración de los teléfonos Android, pero Woodward ahora espera que la aplicación especializada haga más fácil entender las opciones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hangouts permite llamadas internacionales gratis por un minuto

Google anunció que su comunidad en 25 países podrán hacer llamadas internacionales de manera gratuita a través de la aplicación de Hangouts para el escritorio y el móvil, utilizando una conexión a Internet. La firma solo ofrece un minuto libre para comunicar un mensaje importante.

29-10-14

Los genios de Google+ alistan estrategia contra Facebook en Hawai

Eider Oliveira, ingeniero de Google, publicó en la red social algunas imágenes del encuentro. Sin duda, la guerra entre Facebook y Google está declarada. Veremos qué sorpresas tienen las dos redes en las próximas semanas.

02-10-11

Android: Investigan sistema operativo en Estados Unidos

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC) se encuentra a cargo de la investigación para conocer si Google está utilizando Android para desalentar la competencia, aseguró una fuente cercana al tema.

26-09-15

COMENTARIOS