Claves

Google presenta aplicación para ahorrar datos en Android (pero en mercados emergentes)

Por Kevin Morán

Publicado el 30 de noviembre del 2017

Google presentó una aplicación diseñada para ayudar a usuarios de móviles con Android a permanecer debajo del límite de paquetes de datos móviles caros en países en vías de desarrollo.

El nuevo servicio, llamado Datally, lista el consumo de datos por aplicación y permite a los usuarios apagar transmisiones de datos cuando quiera, refirió el administrador de productos de Google, Josh Woodward, en diálogo con Reuters.

También provee de una lista de redes cercanas de WiFi, en donde se incluyen comentarios de usuarios sobre su calidad.

Se trata de lo nuevo de la división Next Billion Users de Google, un esfuerzo interno para lograr que los servicios de internet sean más asequibles para personas en países donde la infraestructura tecnológica no es tan rápida ni accesible como en países desarrollados.

Parte de las funciones de Datally están disponibles en la configuración de los teléfonos Android, pero Woodward ahora espera que la aplicación especializada haga más fácil entender las opciones.

Vía Google.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista desarrollador de apps de noticias: ¿Una figura necesaria en la redacción?

Los usuarios empiezan a consumir más contenidos en los móviles.

01-03-17

Google se monta en un camello para el Street View

Google quiere ser todo terreno. La última idea que tuvo la compañía para obtener imágenes desde un desierto fue subirse a un camello.

08-10-14

3 nuevas características de Google Maps

Google Maps ha mejorado su plataforma. La primera característica ya era conocida por algunos usuarios, pues formaron parte de una experimentación beta.

14-08-16

COMENTARIOS