Claves

Esto es lo que hace el NYT en busca de más suscriptores

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de Diciembre del 2017

¿Qué es lo que hace The New York Times para obtener más suscriptores? Reduce a la mitad el número de artículos disponibles de forma gratuita cada mes, de acuerdo con un informe de Bloomberg.

A partir de este viernes, la mayoría de los no abonados solo podrán leer cinco artículos en lugar de 10 antes de que se les pida que empezar a pagar.

Este es el primer cambio en el muro de pago en cinco años, recuerda el medio que citamos. Y una suscripción básica en el NYT, con acceso ilimitado a la página web y todas las aplicaciones de noticias, tiene un valor de US$ 15 al mes.

El medio considera que la demanda de periodismo en la administración de Donald Trump está “en su punto más alto”. Por ello es el momento perfecto para experimentar con un menor contenido online de forma gratuita, explicó Meredith Kopit Levien, vicepresidenta ejecutiva y jefa de operaciones en el medio, a Bloomberg.

EL PERIODISMO DE CALIDAD

Levien dice que el equipo cree que las condiciones son lo suficientemente buenas para demostrarle a la gente que el periodismo de calidad debe ser pagado.

La decisión tiene, por supuesto, ventajas y desventajas. Por ejemplo, al reducir el número de artículos libres, el NYT probablemente experimente una caída en el tráfico del sitio web, lo que podría afectar los ingresos por publicidad.

Levien señala que el impacto sería moderado en su negocio de publicidad digital, que aumentó un 11% en el último trimestre a comparación del año anterior. Este aumento no logró compensar el continuo descenso en las ventas de anuncios impresos, que cayó un 20%.

La posible disminución en el tráfico vale la pena el riesgo, aseveró, si con eso se logran más suscripciones.

Vía Bloomberg.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gervasio Sánchez: “No se puede hacer periodismo a través de Twitter”

No se puede hacer periodismo a través de Twitter. Lo sostiene el prestigioso fotoperiodista Gervasio Sánchez, quien cree que las redes sociales “funcionan muy bien”. De hecho, esta es su cuenta de Twitter y vale la pena seguirlo.

11-09-14

El Norbi: Si eres periodista estás en la obligación de tener un blog

Norberto Baruch o El Norbi -como lo conocen sus amigos, seguidores y alumnos- estuvo en Lima para el encuentro Bloguea Perú Bloguea organizado por la Universidad Científica del Sur.  Al término de la jornada, el autor de Visualmente nos concedió una entrevista en la que recomienda el uso del blog por parte de los jóvenes periodistas […]

07-11-10

La lucha por sobrevivir: Hay 90 reporteros exiliados

Es preocupante el número de los periodistas exiliados. En un nuevo informe de Reporteros sin Fronteras se indica que son 90 comunicadores que han sido obligados a salir de sus países en el 2012, y se espera una cifra similar a finales de este año. Muchos huyeron de la cárcel o de amenazas contra su integridad física.

21-06-13

COMENTARIOS