Herramientas

Vice despide a tres empleados investigados por acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

Vice Media despidió a tres empleados el jueves acusados por acoso sexual y conducta impropia en el área de trabajo, según un memorando compartido por CNNMoney.

La organización no nombró a los trabajadores, pero sí dijo que “la conducta de estos empleados varió desde acoso verbal y sexual a otro comportamiento que es inconsistente con nuestras políticas, nuestros valores, y la manera en la que creemos colegas deben trabajar juntos”.

Susan Tohyama, quien se unió como vice primer oficial de recursos humanos a nivel global de la compañía hace cuatro semanas, refirió en una misiva que su equipo ha estado investigando a “un puñado de quejas del lugar de trabajo”.

Estas quejas fueron suficientes para tomar medidas disciplinarias el último jueves, expresó.

“Sé que algunas personas han preguntado para obtener información específica concerniente tanto las quejas y la disciplina que hemos tomado”, señaló Tohyama.

“Creo que la confidencialidad del proceso es necesario para proteger a todos aquellos que deseen traer acusaciones para mí y para crear un ambiente justo, seguro e inclusivo para todos los empleados”, alegó.

Los despidos llegan en medio de la polémica a nivel nacional respecto al acoso sexual y el abuso de poder. Las compañía de medios han estado bajo un escrutinio particular, así como otros rubros orientados al entretenimiento.

Vía CNNMoney.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vice Media forma alianza con Airbnb para ofrecer paquetes de viajes

Vice Media está invitando a la gente a experimentar por sí misma nuevas aventuras.

16-08-17

Argentina: Despiden a periodista por denuncia de acoso sexual

Ariana Charrúa, según informó el medio, había mandado una carta a recursos humanos de la empresa y allí dejó expresado que la situación le había resultado “ingrata, sorpresiva, abusiva, ofensiva y desagradable”.

25-10-17

BuzzFeed está investigando acusaciones de acoso por parte de sus empleados

La investigación se produce después de que varios de sus empleados aparecieron en una lista, titulada “Sh —- Media Men”, que se distribuyó entre periodistas de varias organizaciones de noticias.

21-10-17

COMENTARIOS