Herramientas

Vice despide a tres empleados investigados por acoso sexual

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

Vice Media despidió a tres empleados el jueves acusados por acoso sexual y conducta impropia en el área de trabajo, según un memorando compartido por CNNMoney.

La organización no nombró a los trabajadores, pero sí dijo que “la conducta de estos empleados varió desde acoso verbal y sexual a otro comportamiento que es inconsistente con nuestras políticas, nuestros valores, y la manera en la que creemos colegas deben trabajar juntos”.

Susan Tohyama, quien se unió como vice primer oficial de recursos humanos a nivel global de la compañía hace cuatro semanas, refirió en una misiva que su equipo ha estado investigando a “un puñado de quejas del lugar de trabajo”.

Estas quejas fueron suficientes para tomar medidas disciplinarias el último jueves, expresó.

“Sé que algunas personas han preguntado para obtener información específica concerniente tanto las quejas y la disciplina que hemos tomado”, señaló Tohyama.

“Creo que la confidencialidad del proceso es necesario para proteger a todos aquellos que deseen traer acusaciones para mí y para crear un ambiente justo, seguro e inclusivo para todos los empleados”, alegó.

Los despidos llegan en medio de la polémica a nivel nacional respecto al acoso sexual y el abuso de poder. Las compañía de medios han estado bajo un escrutinio particular, así como otros rubros orientados al entretenimiento.

Vía CNNMoney.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

USA Today, AP y Vice Media demandaron al FBI datos sobre la intervención de un iPhone

Tres organizaciones de noticias, incluyendo la empresa matriz de USA Today, presentaron una demanda para buscar información acerca de cómo el FBI fue capaz de entrar en el iPhone bloqueado de uno de los hombres armados en el ataque terrorista de diciembre en San Bernardino.

17-09-16

Fox News paga US$13 millones para cerrar demandas por acoso sexual contra Bill O’Reilly

La cadena aseguró que se toma los “asuntos sobre la conducta en el entorno de trabajo de manera muy seria”.

03-04-17

Periodista de la BBC es acosada sexualmente durante informe sobre el acoso sexual

La reportera Sarah Teale, de la BBC, estaba buscando fuentes para una historia sobre acoso sexual en las calles de Londres cuando se convirtió en víctima de un desconocido.

26-09-15

COMENTARIOS