Herramientas

YouTube presenta su propio formato de historias inspirado en Snapchat

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de diciembre del 2017

El sitio de videos más grande del mundo presentó una nueva característica que recuerda a las historias en fotos y videos en Snapchat.

Nos referimos a Reels, que permite a los creadores en la comunidad de YouTube enlazar videos cortos, de hasta 30 segundos cada uno, para crear uno más largo con todos.

“Queremos darte más formas de expresarte y interactuar con fans”, señaló YouTube en un blog. Reels se probará con un grupo selecto de 100 creadores “pronto” agregó la compañía.

Esta es una adaptación interesante al concepto de “historias” que Snapchat popularizó hasta alcanzar el éxito con más de 178 millones de usuarios cada día.

Facebook añadió una función similar en Instagram y también en su app principal.

Vía Google.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Getty Images utiliza inteligencia artificial para ayudar a las salas de redacción a elegir mejores fotos

Getty Images se asoció con Vizual.AI, una compañía especializada en el uso de inteligencia artificial y técnicas de aprendizaje automático para analizar, recomendar y optimizar imágenes para el contenido del editor en tiempo real.

20-08-18

Discovery experimenta con la estrategia de video en Facebook

Los editores en Facebook tienen una fórmula para que los videos tengan éxito en la plataforma: Clips cortos, silenciosos y con texto, visualmente llamativos para captar la atención del público.

31-01-16

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

COMENTARIOS