Claves

¡Atención! El video representará el 75% del tráfico móvil en cinco años

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

Tres cuartas partes de todo el tráfico móvil se utilizará para el video en el 2023, según un nuevo informe por la compañía de equipos de telecomunicaciones Ericsson. Eso es más de la mitad de todo el tráfico destinado al material audiovisual en la actualidad, informa Recode.

En general, el tráfico de datos móviles en todo el mundo aumentará a 110 exabytes por mes en el 2023, de acuerdo con el informe, o el equivalente a 5,5 millones de años de streaming de video de alta definición. Eso es ocho veces los 14 exabytes por mes que se utilizaron en 2017.

Los propietarios de teléfonos inteligentes en todo el mundo utilizan en la actualidad un promedio de 2,9 gigabytes de datos por mes, por lo que los planes de datos de 2 GB a 5 GB son los más populares. Pero a medida que aumenta la media de uso de 17GB para el 2023, serán necesarios planes de datos móviles más grandes o ilimitados.

Y más tráfico de video móvil también significa que habrá un mayor énfasis en el video móvil para los anunciantes, anota Recode.

El consumo de las redes sociales en el móvil también está aumentando, pero no tan rápido como el video. Por eso las redes representarán una proporción menor de tráfico móvil en el 2023 — 8% — de su actual 12% del tráfico móvil.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo móvil ayuda a potenciar la cobertura de historias

Los móviles pueden significar oportunidades para registrar historias de difícil acceso.

28-11-16

Foto de mujer concentrada en su smartphone obtiene gran premio de NatGeo

La fotografía en la que una mujer revisa su móvil y parece ajena a todo lo que la rodea se llevó el Gran Premio del Concurso Nacional de Fotografía Geographic 2014 en la categoría Personas.

19-12-14

Piden que no compartan video de la ejecución de periodista japonés

Duelo nacional. El asesinato al periodista Kenji Goto realizado supuestamente por insurgentes del grupo extremista Estado Islámico sumió a Japón y al mundo en tristeza. Los periodistas que trabajaron con él en coberturas de historias sobre los más vulnerables y los niños que tanto apreciaba Goto han iniciado una campaña en redes sociales para evitar […]

01-02-15

COMENTARIOS