Claves

¿Cuánto ganaron los desarrolladores chinos en la App Store? Tim Cook responde

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de diciembre del 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, refirió que los desarrolladores que usan su plataforma en China suman 1,8 millones y que han ganado un total de  16.930 millones de dólares. Eso representa ceca de un cuarto de las ganancias totales de la App Store a nivel global.

Cook ofreció el domingo un discurso en el principal foro sobre política informática pública de China, organizado por la Administración de Ciberseguridad de China, que supervisa la regulación de Internet, incluyendo la censura, informó Reuters.

Este año, Apple señaló que los desarrolladores habían ganado alrededor de 70.000 millones de dólares en ingresos totales a través de la tienda virtual.

En la actualidad, Apple enfrenta críticas por ceder a la presión de los reguladores informáticos de Pekín para retirar cientos de aplicaciones de su tienda china este año, incluyendo apps de mensajería y servicios de redes virtuales privadas (VPN).

Apple cuenta a China como su tercera región más grande por ventas.

Dato: La compañía espera recuperar su impulso en el país tras el lanzamiento en noviembre de sus teléfonos iPhone 8 y iPhone X.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crece la expectativa ante la primera serie de Apple

Ben Silverman fue quien presentó la idea a Apple, tras haber trabajado como el productor ejecutivo de Marco Polo, Jane The Virgin, The Biggest Loser y Flaked.

27-03-16

Tim Cook explica por qué Apple compró Beats

Apple informó que compró la empresa que fabrica audífonos Beats Electronics por 3 mil millones de dólares. En una entrevista con ReCode, el CEO de Apple Tim Cook explicó las razones detrás de la empresa de la manzana para esta nueva apuesta.

29-05-14

Encuesta: Apple pierde su “genialidad”

No pocos usuarios ahora creen que Apple es una marca menos “original”, que cuando el querido CEO Steve Jobs estaba al mando, de acuerdo con un sondeo realizado por Reuters con el apoyo de Ipsos, a propósito de la salida del iPhone 6.

24-09-14

COMENTARIOS