Claves

¿Cuánto ganaron los desarrolladores chinos en la App Store? Tim Cook responde

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Diciembre del 2017

El CEO de Apple, Tim Cook, refirió que los desarrolladores que usan su plataforma en China suman 1,8 millones y que han ganado un total de  16.930 millones de dólares. Eso representa ceca de un cuarto de las ganancias totales de la App Store a nivel global.

Cook ofreció el domingo un discurso en el principal foro sobre política informática pública de China, organizado por la Administración de Ciberseguridad de China, que supervisa la regulación de Internet, incluyendo la censura, informó Reuters.

Este año, Apple señaló que los desarrolladores habían ganado alrededor de 70.000 millones de dólares en ingresos totales a través de la tienda virtual.

En la actualidad, Apple enfrenta críticas por ceder a la presión de los reguladores informáticos de Pekín para retirar cientos de aplicaciones de su tienda china este año, incluyendo apps de mensajería y servicios de redes virtuales privadas (VPN).

Apple cuenta a China como su tercera región más grande por ventas.

Dato: La compañía espera recuperar su impulso en el país tras el lanzamiento en noviembre de sus teléfonos iPhone 8 y iPhone X.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chrome se adapta a la pantalla dividida de iOS9

La nueva característica de pantalla dividida de iOS9 es ideal para que muchas aplicaciones empiecen a trabajar juntas.

23-10-15

Revista Reader’s Digest sigue viva gracias a la transformación digital

Reader’s Digest, fundada en 1922, es una de las revistas más importantes de Estados Unidos, pero tampoco es inmune a la crisis. En 2009, dicha publicación redujo sus ediciones anuales de 12 a 10 y la circulación bajó de 8 millones a 5,5 millones.

09-10-12

CEO de Buzzfeed explica su éxito

Buzzfeed entiende que algunos medios tienen como principal negocio la venta de banners publicitarios. Esto implica que los editores deben conseguir que los lectores se queden en sus sitios.

18-03-15

COMENTARIOS