Claves

Google prohíbe aplicaciones que colocan publicidad en la pantalla bloqueada

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de Diciembre del 2017

Google comenzará a bloquear las aplicaciones que tratan de monetizar la pantalla de inicio y la pantalla bloqueada de los móviles con Android.

Android Police informó que Google notifica de este bloqueo a todos los desarrolladores a través de su página de ayuda para la Play Store.

En el servicio hace resalta que las aplicaciones serán bloqueadas para impedir que muestren publicidad. La empresa dice: “A menos que el único objetivo de la aplicación sea proporcionar una pantalla de bloqueo, las aplicaciones no pueden incluir anuncios o funciones para obtener ingresos”.

Android Police señala que aplicaciones como ES File Explorer y Hotspot Shield VPN, monetizan al mostrar publicidad en la pantalla de bloqueo.

Es seguro que los usuarios del sistema que detestan la publicidad en sus pantallas agradecerán mucho la medida, la cual no afectará a los teléfonos Android que vende Amazon con publicidad en pantalla.

Vía Android Police

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google publica guía ilustrada sobre la web y navegadores

En conjunto con el ilustrador Christoph Niemann, Google decidió participar en la elaboración de una guí sobre los navegadores y la web. El texto e imágenes en línea, realizado con HTML 5, se llama “20 Things I Learned about Browsers and the Web. Se explica desde qué es Internet, cloud computing y aplicaciones hasta una […]

22-11-10

Google Allo llega al escritorio y esto debes saber

Google Allo ya tiene una versión web, pero con una serie de requisitos. Para empezar, solo funciona desde Google Chrome.

16-08-17

The Guardian enfrentaría recortes en su equipo

El diario británico se está preparando para próximos recortes en el equipo editorial debido a una desaceleración en las ventas de publicidad. Las pérdidas de empleo son muy probables, de acuerdo con fuentes de la organización citadas por Politico.

15-10-15

COMENTARIOS