Noticias

ABC News suspende a veterano periodista por información inexacta sobre Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2017

La cadena estadounidense ABC News comunicó este sábado la suspensión del veterano periodista Brian Ross por haber informado erróneamente que el exasesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, señalaría al mandatario como responsable último de sus reuniones con representantes del Kremlin.

Durante su intervención este viernes en un programa especial, el veterano periodista afirmó que Flynn testificaría ante un tribunal que fue Trump quien le ordenó mantener estas reuniones, que desde hace meses son objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Escasas horas después, cuando el acusado acudió a la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido a las autoridades en el transcurso de las investigaciones del llamado ‘Rusiagate’, pero en ningún momento dijo haber recibido órdenes del actual presidente..

“La información divulgada por Brian Ross no había sido examinada conforme a nuestro proceso habitual (…). Resulta vital publicar la historia correctamente y mantener la confianza que hemos conseguido de nuestra audiencia; esos son nuestros principios básicos. Y ayer nos quedamos cortos”, informó la cadena en un comunicado.

El reporte inicial de Ross, obtenido a través de un confidente del Sr. Flynn, habría sido una revelación decisiva en la investigación continua sobre si la campaña de Trump se confabuló con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales. ABC sostiene que no se cumplieron los procesos adecuados de verificación y el reporte no podía ser confirmado.

“Es vital que tengamos la historia correcta y que mantengamos la confianza que hemos construido con nuestra audiencia: estos son nuestros principios básicos. Ayer nos quedamos cortos de eso “, dijo la cadena este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘El periodismo ciudadano no es periodismo’

La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego, aseguró que el denominado periodismo ciudadano “no es periodismo”.

10-07-12

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

16-04-14

COMENTARIOS