Noticias

ABC News suspende a veterano periodista por información inexacta sobre Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2017

La cadena estadounidense ABC News comunicó este sábado la suspensión del veterano periodista Brian Ross por haber informado erróneamente que el exasesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, señalaría al mandatario como responsable último de sus reuniones con representantes del Kremlin.

Durante su intervención este viernes en un programa especial, el veterano periodista afirmó que Flynn testificaría ante un tribunal que fue Trump quien le ordenó mantener estas reuniones, que desde hace meses son objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Escasas horas después, cuando el acusado acudió a la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido a las autoridades en el transcurso de las investigaciones del llamado ‘Rusiagate’, pero en ningún momento dijo haber recibido órdenes del actual presidente..

“La información divulgada por Brian Ross no había sido examinada conforme a nuestro proceso habitual (…). Resulta vital publicar la historia correctamente y mantener la confianza que hemos conseguido de nuestra audiencia; esos son nuestros principios básicos. Y ayer nos quedamos cortos”, informó la cadena en un comunicado.

El reporte inicial de Ross, obtenido a través de un confidente del Sr. Flynn, habría sido una revelación decisiva en la investigación continua sobre si la campaña de Trump se confabuló con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales. ABC sostiene que no se cumplieron los procesos adecuados de verificación y el reporte no podía ser confirmado.

“Es vital que tengamos la historia correcta y que mantengamos la confianza que hemos construido con nuestra audiencia: estos son nuestros principios básicos. Ayer nos quedamos cortos de eso “, dijo la cadena este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Desaparece periodista chino tras comentar carta crítica al régimen

Preocupa el paradero del periodista chino, Jia Jia. No se sabe nada de él desde el martes, cuando iba a tomar un avión con destino a Hong Kong desde Pekín. La última persona en conversar con él fue su esposa, a quien le dijo que se encontraba en el área de Aduanas.

17-03-16

#México: Asesinan a reportero policial en Oaxaca

usticia del estado de Oaxaca. No se sabe si el homicidio está relacionado con su labor periodística

Cerca de los cuerpos, que presentaban también heridas de golpes, fueron encontradas maderas y piedras con restos de sangre pero ningún mensaje como los que en ocasiones colocan grupos del crimen organizado, señaló el funcionario.

17-07-13

Gobierno de EE.UU. investigará filtración de datos a periodistas del NYT

El Senado de Estados Unidos anunció que investigará cómo se filtraron datos al diario The New York Times, el cual reveló que el presidente Barack Obama maneja una lista de terroristas que deben ser asesinados

07-06-12

COMENTARIOS