Noticias

ABC News suspende a veterano periodista por información inexacta sobre Donald Trump

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de Diciembre del 2017

La cadena estadounidense ABC News comunicó este sábado la suspensión del veterano periodista Brian Ross por haber informado erróneamente que el exasesor de seguridad del presidente Donald Trump, Michael Flynn, señalaría al mandatario como responsable último de sus reuniones con representantes del Kremlin.

Durante su intervención este viernes en un programa especial, el veterano periodista afirmó que Flynn testificaría ante un tribunal que fue Trump quien le ordenó mantener estas reuniones, que desde hace meses son objeto de investigación por parte del Buró Federal de Investigaciones (FBI).

Escasas horas después, cuando el acusado acudió a la audiencia en la Corte del Distrito de Columbia, Flynn se declaró culpable de haber mentido a las autoridades en el transcurso de las investigaciones del llamado ‘Rusiagate’, pero en ningún momento dijo haber recibido órdenes del actual presidente..

“La información divulgada por Brian Ross no había sido examinada conforme a nuestro proceso habitual (…). Resulta vital publicar la historia correctamente y mantener la confianza que hemos conseguido de nuestra audiencia; esos son nuestros principios básicos. Y ayer nos quedamos cortos”, informó la cadena en un comunicado.

El reporte inicial de Ross, obtenido a través de un confidente del Sr. Flynn, habría sido una revelación decisiva en la investigación continua sobre si la campaña de Trump se confabuló con Rusia para interferir en las elecciones presidenciales. ABC sostiene que no se cumplieron los procesos adecuados de verificación y el reporte no podía ser confirmado.

“Es vital que tengamos la historia correcta y que mantengamos la confianza que hemos construido con nuestra audiencia: estos son nuestros principios básicos. Ayer nos quedamos cortos de eso “, dijo la cadena este sábado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ramón Salaverría: “La tecnología es buena, pero no para sustituir a los periodistas”

Ramón Salaverría, profesor de la Universidad de Navarra, y coautor del emblemático libro “Periodismo integrado: convergencia de medios y reorganización de redacciones” (2008), observa un cambio en las redacciones desde la fecha de su investigación hasta hoy

03-12-15

Sindicato de periodistas apoya a editor de Reuters que fue despedido

¿Merecía Matthew Keys, editor de Social Media de Reuters, ser despedido? Para muchos, la agencia de noticias estaba buscando una salida a la difícil situación que enfrentaba Keys, acusado de apoyar a Anonymous

22-04-13

Interminable polémica en Alemania por comentario de político sobre los senos de una periodista

Un artículo en la revista Stern sobre el acoso sexual de un político a una periodista ha causado polémica en Alemania y ha desatado un interminable debate en los medios de comunicación y en las redes sociales de ese país, pues muchas mujeres se han animado a confesar que también han enfrentado similares problemas.

10-02-13

COMENTARIOS