Noticias

Malta: Detienen a diez sospechosos por el asesinato de periodista Daphne Caruana Galizia

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de diciembre del 2017

Las autoridades de Malta arrestaron a diez sospechosos del asesinato — el pasado 16 de octubre— de la periodista de investigación Daphne Caruana Galizia. Así lo anunció este lunes el primer ministro del país, Joseph Muscat.

Las detenciones se realizaron esta mañana en varias localidades de la isla como Marsa, Zebbug o Bugibba, y todos los sospechosos del crimen son de nacionalidad maltesa, informa el diario Times of Malta.

Los investigadores refieren que estos sujetos prepararon la bomba que estalló en el auto de la periodista, de 53 años, quien investigaba posibles casos de corrupción en el Gobierno. También investigaba los lazos que el narcotráfico había establecido en la isla, y más.

Muscat no quiso decir si se cree que los arrestados pudieron ser cerebros del atentado. Subrayó la necesidad de ser “extremadamente cautos” sobre ello.

La Policía de Malta ha sido asistida por otros cuerpos de seguridad, como el estadounidense Buró Federal de Investigaciones (FBI) o la Oficina Europea de Policía (Europol).

La periodista investigaba también la relación de la clase política maltesa, incluido el primer ministro y su esposa, con los “Papeles de Panamá”, y otros casos de corrupción.

Los hijos de la informadora, Matthew, Andrew y Paul, acusan al Gobierno de Malta de ser “mafioso”, y han reclamado la dimisión de Muscat, entre otros altos cargos del Estado.

Vía ElDiario.es / Puedes encontrar más información en The Guardian.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprendamos a emplear el término ‘expender’

Expender significa ‘vender al público’. No se debe confundir con expedir (‘dar curso o salida a un documento o una orden’ y ‘enviar’).

04-09-14

Lo que busca NYT en un editor adjunto de tecnología

The New York Times está en busca de un editor adjunto que ayude a supervisar a los reporteros y a conducir la cobertura de la tecnología en numerosas áreas, como la política, la educación o la publicidad online.

28-07-17

Arrestan a dos periodistas en Qatar por grabar explosión

Dos jóvenes estudiantes de periodismo de la Universidad Northwestern en Qatar fueron detenidos, pero puestos en libertad horas más tarde. La razón de su repentina detención: grabar la explosión ocurrida en una gasolinera local sin permiso, la cual no causó víctimas.

29-09-13

COMENTARIOS