Claves

65% de periodistas usa las redes sociales como canal de opinión [INFOGRAFÍA]

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2017

El 70% de los periodistas usa las redes sociales como herramienta de trabajo y un 65% las ve más como canal de opinión, según la encuesta ‘Periodistas y Redes sociales’, de la Plataforma Janssen Observer, realizada a un centenar de periodistas de toda España.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) y la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS) ofrecieron los resultados de la investigación en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, con la presencia de la presidenta de la FAPE, Elsa González; el vicepresidente de ANIS, Javier Granda; y las periodistas Ana Isabel Cordobés y Guiomar del Ser.

Elsa González dijo que el 62% de los encuestados afirma que en su medio no se distinguen redactores que hacen contenidos exclusivamente digitales o para el papel, la radio o la televisión.

➤ De los canales más utilizados, Twitter es el preferido con casi el 88%, seguido de Facebook (85,7%), LinkedIn (63,7%), YouTube (61,5%), Blogs (45,1%), Instagram (38,5%), Foros (13,4%), Flickr (6,6%) y Snapchat (3,3%).

El 60% de los encuestados dice utilizar las redes sociales durante una o dos horas de la jornada laboral; mientras que un tercio ve su uso como algo incluido en su tarea de forma global. Otro tercio asume su uso de forma natural y sin problema, mientras que el último tercio de los encuestados asegura que es un esfuerzo añadido.

El estudio precisa que un 75% de los periodistas que han participado en el sondeo considera que las redes sociales están sobrevaloradas comparadas con los medios de comunicación tradicionales; y uno de cada dos las considera una fuente fiable, otorgándole una nota superior al 5.

➤ Descarga la infografía aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reforzará negocio de la publicidad con equipo de diseñadores en Nueva York

Facebook anunció que contratará a un equipo de diseñadores en su sede de Nueva York para reforzar el área de publicidad, lo que reflejaría el creciente compromiso de esta red social con el negocio de los anuncios.

05-12-12

#gratisnotrabajo ya tiene su página en Facebook

Los periodistas españoles se han tomado en serio -y bien que así sea- el#gratisnotrabajo, protesta que surgió en las redes sociales al conocerse el caso de una miserable oferta laboral de un sitio web

06-12-11

NYT también prueba las quedadas en Google+

Y The New York Times -que está en Google+, como la mayoría de medios importantes del mundo- realizó ayer su primera quedada o hangout. Se trata de un “experimento inicial”.

23-11-11

COMENTARIOS