Claves

Así es como YouTube refuerza su equipo de moderación de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de diciembre del 2017

El equipo de YouTube es clave para frenar los videos no aptos para el público infantil. Ahora la compañía está agregando más moderadores humanos y también mejora su máquina de aprendizaje para continuar con su tarea.

Así lo indicó la CEO de la compañía, Susan Wojcicki, en un blog el lunes por la noche. ¿Cómo planea crecer exactamente?

La compañía tiene previsto aumentar su fuerza de trabajo para la moderación de contenido a más de 10.000 empleados en 2018. La máquina de aprendizaje de la plataforma se reforzará con algoritmos para detectar y eliminar el contenido no adecuado para los pequeños.

Fuentes familiarizadas con el número de trabajadores de YouTube dicen que esto representa un aumento del 25% partiendo del estado actual de la firma, señala BuzzFeed.

En las últimas dos semanas, YouTube retiró cientos de miles de videos que mostraban a niños en situaciones perturbadoras y, posiblemente, de explotación.

No es claro cómo la máquina de aprendizaje se adecuará y limitará el polémico contenido infantil, pero de todas formas Wojcicki promociona su capacidad, si se combina con moderadores humanos, en su lucha contra el extremismo violento.

SOBRE LOS ANUNCIANTES

Wojcicki, en nombre de YouTube, también se comprometió a encontrar un “nuevo enfoque a la publicidad en YouTube” tanto para los anunciantes y creadores de contenido. En las últimas dos semanas, YouTube dijo que ha eliminado los anuncios de casi 2 millones de videos y más de 50.000 canales. ¿La razón? Muchas de ellas “se hacen pasar por el contenido inadecuado para familias”.

La CEO refirió que la compañía “considerará cuidadosamente qué canales y videos son elegibles para la publicidad”.

Vía BuzzFeed.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para crear divertidos GIF desde el móvil

Giphy está aprovechando esa habilidad con su nueva herramienta Giphy Cam, app para iPhone que sirve para crear dichos bucles.

20-08-15

Una línea de tiempo en Facebook con la vida de Gabo

El diario El Tiempo de Colombia creó una página en Facebook sobre el autor de “Cien Años de Soledad” llamada El Universo de Gabo, para usarla como una línea de tiempo de los sucesos claves en su vida que marcaron su obra.

18-04-14

Facebook presentó actualización para empezar a jugar desde Messenger

Facebook presentó este martes Instant Games.

29-11-16

COMENTARIOS