Claves

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2017

Es una buena señal que los periodistas reconozcan que necesitan capacitación de manera constante.  La encuesta ‘Periodistas y Redes sociales’, de la Plataforma Janssen Observer, realizada a un centenar de periodistas de toda España revela que el 75% de profesionales reconoce que necesita mayor formación para usar los medios sociales.

El 67% se preocupa por mantener un perfil digital; el 45% se marca objetivos y sigue un plan trazado; el 45% considera que las redes han cambiado notablemente sus hábitos profesionales y el 16% las considera el futuro del periodismo.

Los resultados de la encuesta apuntan además a que un 66% de los participantes conoce a alguien que ha sufrido campañas de desprestigio  profesional y/o acoso en las redes sociales.

Otro dato importante: los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes. Los encuestados de 41 a 50 años usan Twitter como canal preferido y los mayores de 50 son los que más blogs siguen o tienen.

El 62% de los participantes en el estudio de Janssen Observer han sido mujeres, frente al 38% que han sido hombre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Irán: Detienen a dos periodistas por artículo sobre mandatario

Dos periodistas fueron detenidos por autoridades iraníes luego de que publicaran en febrero pasado un artículo en que se criticaba al presidente de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, informó la agencia de noticias ISNA.

07-03-13

Guatemala: asesino de periodista recibe 23 años de cárcel

Desde la creación de la Unidad Fiscal de Delitos Contra Periodistas en 2003 se investiga el asesinato de 11 reporteros. Desde 2003 a la fecha se han recibido un aproximado de 200 denuncias.

03-06-17

El polémico saludo de Evo Morales a los periodistas en su día

La relación del presidente de Bolivia, Evo Morales, con la prensa, no siempre es la mejor. Hoy, en el Día del Periodista, el mandatario, publicó un tuit que refleja esa situación.

10-05-16

COMENTARIOS