Claves

El 75% de periodistas reconoce que necesita más formación en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 05 de Diciembre del 2017

Es una buena señal que los periodistas reconozcan que necesitan capacitación de manera constante.  La encuesta ‘Periodistas y Redes sociales’, de la Plataforma Janssen Observer, realizada a un centenar de periodistas de toda España revela que el 75% de profesionales reconoce que necesita mayor formación para usar los medios sociales.

El 67% se preocupa por mantener un perfil digital; el 45% se marca objetivos y sigue un plan trazado; el 45% considera que las redes han cambiado notablemente sus hábitos profesionales y el 16% las considera el futuro del periodismo.

Los resultados de la encuesta apuntan además a que un 66% de los participantes conoce a alguien que ha sufrido campañas de desprestigio  profesional y/o acoso en las redes sociales.

Otro dato importante: los profesionales de entre 31 y 40 años perciben un cambio más radical en sus hábitos profesionales en los últimos cinco años y confiesan haber sufrido dificultades asociadas al esfuerzo extra para utilizar las redes. Los encuestados de 41 a 50 años usan Twitter como canal preferido y los mayores de 50 son los que más blogs siguen o tienen.

El 62% de los participantes en el estudio de Janssen Observer han sido mujeres, frente al 38% que han sido hombre.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 maneras efectivas de compartir un post

Si tienes un blog y quieres que llegue a muchas personas no estaría mal seguir estas sugerencias de Mashable

27-06-11

Herramientas digitales básicas para periodistas

En este documento comparto las herramientas digitales que más utilizo.

15-07-11

Cómo cambiar tu perfil de Twitter al nuevo diseño

Twitter anunció hoy el rediseño del perfil de usuarios, que ahora se caracteriza por su gran imagen de cabecera. Aunque el cambio estuvo inicialmente disponible para algunos, ahora cualquiera puede tenerlo.

18-09-12

COMENTARIOS