Claves

Así trabajó Time su edición de personaje del año a las mujeres que denunciaron acoso sexual

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2017

¿Cómo se hizo la edición de Time que elige personaje del año a las mujeres víctimas de acoso sexual?

La idea de resaltar el movimiento #MeToo, el reportaje y la verificación de hechos, así como los videos y fotos fueron responsabilidad y creación de mujeres.

Stephanie Zacharek, Eliana Dockterman y Haley Sweetland Edwards fueron el trío detrás de los informes y la redacción de la historia de portada.

Algunos hombres fueron parte del proceso como es el caso del editor en jefe de Time,  Edward Felsenthal,  pero fue un esfuerzo dirigido por mujeres de principio a fin. Y el resultado ha sido impactante.

Las fotos a cargo del equipo Billy & Hells (Anke Linz y Andreas Oettinger) se hicieron en Los Angeles y San Francisco. Era la primera vez que algunas de las víctimas se conocía, y compartieron algunas lágrimas entre ellas y sus historias. “Fue conmovedor ver a todas estas mujeres diferentes en este corto período de tiempo particularmente cargadas con un trasfondo tan emocional”, dijo Linz.
“Nuestro desafío para la portada fue hacer un retrato grupal, en el que cada persona es un individuo y refleja su propio carácter individual”,  explica Andreas Oettinger a Time.

 

Más allá de la imagen de portada, se desarrolló una serie de 24 fotografías en la ciudad de Nueva York, San Francisco y Los Angeles durante un período de 10 días. Cada sesión de retrato fue seguida por entrevistas en video individuales conducidas por Eliana Dockterman, Haley Sweetland Edwards y otros miembros del personal de Time. “Los retratos para nosotros tienen que ver con la emoción… Hicimos muchos retratos en un corto espacio de tiempo, pero lo que fue interesante para nosotros e importante para la historia fue la mezcla de personas: de jóvenes a mayores, de famosos a desconocidos, de personas de todas las razas, clases y géneros “, explica Linz en la nota de Kira Pollack, subdirectora y directora de Visual Enterprise en la revista.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ayuda a la revista TIME a elegir al Personaje del Año

Como es costumbre, la revista TIME ya está preparando lo que será su último ejemplar del año, edición que se caracteriza por mostrar al Personaje o Personalidad más influyente de los 12 meses que culminan. Y esta vez hay una novedad de por medio.

25-11-13

¿Por qué este diario nombró a cada guatemalteco Personaje del Año?

El diario Prensa Libre, uno de los más influyentes en Guatemala, eligió hoy a cada guatemalteco, sin distingo de sexo, edad, credo, etnia, nivel socioeconómico o lugar de residencia, como Personaje del Año 2015. ¿La razón? La participación de los ciudadanos en las manifestaciones cívicas en contra de la corrupción en el país.

27-12-15

Fidel Castro: La histórica portada de la revista Time

Tras la muerte de Fidel Castro, la revista Time recuerda su edición del 10 de diciembre de 1956, cuya portada tenía al líder cubano.

26-11-16

COMENTARIOS