Noticias

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Diciembre del 2017

Lorin Stein, editor de la revista literaria ‘The Paris Review’, renunció a su cargo en medio de una investigación interna sobre su tratamiento a escritoras colaboradoras del medio, informó el miércoles The New York Times. 

Stein presentó su renuncia a la junta de la revista el miércoles por la tarde y proporcionó una copia al Times sin comentarios. En la carta, Stein se disculpó por su comportamiento y dijo que “solo había empezado a comprender el mes pasado” cómo sus acciones habían degradado a las mujeres.

“En el pasado, borré lo personal y lo profesional de maneras que, ahora reconozco, son irrespetuosas con mis colegas y nuestros colaboradores, y eso los hizo sentir incómodas o humilladas”, escribió. Y agregó: “Lo siento mucho por cualquier daño que les causé”.

La junta de la revista emitió una declaración en la que condenó el acoso en el lugar de trabajo, pero se negó a comentar específicamente sobre Stein.

La junta lanzará una declaración más completa mañana después de una reunión.

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

La investigación empezó en octubre después de que Stein notificara a la junta que su nombre aparecía en una lista secreta de gente acusada de conducta sexual inapropiada, informó NYT.  Durante la investigación, al menos dos escritoras cuestionaron el comportamiento del editor hacia ellas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tailandia: La ONU pide que retiren los cargos de difamación a periodista

De acuerdo con un informe de la agencia AFP, la organización de las Naciones Unidas ha pedido a Tailandia que retire los cargos de difamación contra dos periodistas que elaboraron un informe basado en la participación militar en el contrabando de personas.

27-12-13

UK: Policía necesita permiso para acceder a fuentes periodísticas

La Policía de Reino Unido necesitará el permiso de un juez para tener acceso a los registros telefónicos de los periodistas. Así lo informó el Gobierno.

05-02-15

Información clave de compañías tecnológicas en una sola web

Para un periodista digital es importante conocer las principales compañías que trabajan con tecnología, redes sociales y que ofrecen servicios dentro de la web.

07-07-14

COMENTARIOS