Noticias

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de Diciembre del 2017

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

Las comisiones de inteligencia del Senado, la Cámara de Representantes y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio en la campaña electoral presidencial del 2016 en EE.UU., según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

WikiLeaks publicó correos electrónicos que hackers obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI expresaron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y añadieron que la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a WikiLeaks a través de intermediarios.

La Comisión de Inteligencia del Senado ahora investiga quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos, aseguraron las fuentes.

Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En Reino Unido los periodistas podrán twittear desde las cortes

Los periodistas que cubren casos judiciales podrán enviar mensajes a Twitter, dijo el lunes un alto funcionario de justicia en Gran Bretaña a Reuters, aclarando las normas luego de las audiencias  al fundador de WikiLeaks, Julian Assange. La semana pasada en una audiencia de libertad bajo fianza, algunos de los partidarios de Assange y la […]

20-12-10

Twitter deberá dar información sobre WikiLeaks

Una orden judicial de Estados Unidos obliga a la red de microblogging, Twitter, brindar información sobre tres usuarios que tuvieron contacto con WikiLeaks. Este pedido fue solicitado por el gobierno estadounidense, quien considera que era necesario revisar los mensajes privados enviados entre ellos. Según la agencia AFP, la decisión involucra a la parlamentaria de Islandia, […]

12-03-11

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

COMENTARIOS