Noticias

WikiLeaks sería investigado en Estados Unidos por esta razón

Por Kevin Morán

Publicado el 08 de diciembre del 2017

Bajo observación. WikiLeaks y su fundador, Julian Assange, enfrentan múltiples pesquisas de autoridades de Estados Unidos, dijeron fuentes citadas por Reuters.

Las comisiones de inteligencia del Senado, la Cámara de Representantes y líderes de la comisión judicial del Senado están investigando el papel del sitio en la campaña electoral presidencial del 2016 en EE.UU., según las fuentes, que solicitaron condición de anonimato, y documentos públicos.

WikiLeaks publicó correos electrónicos que hackers obtuvieron del Partido Demócrata y la cuenta personal de John Podesta, jefe de la campaña presidencial 2016 de Hillary Clinton.

En un reporte publicado en enero, la CIA, la Agencia de Seguridad Nacional y el FBI expresaron que la inteligencia rusa realizó los ataques informáticos, y añadieron que la agencia de inteligencia militar rusa (GRU) envió los datos a WikiLeaks a través de intermediarios.

La Comisión de Inteligencia del Senado ahora investiga quién entregó a WikiLeaks los datos robados al Comité Nacional Demócrata que el sitio publicó en internet en julio de 2016 y que incluían más de 44.000 correos electrónicos y 17.000 archivos adjuntos, aseguraron las fuentes.

Hasta el momento, las pesquisas están en etapas iniciales, agregaron.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange denunciaría a dos periodistas de The Guardian por difamación

El fundador del sitio de filtraciones, Julian Assange, presentaría una denuncia por difamación contra los autores de ese texto.

11-04-11

Julian Assange será extraditado a Suecia

No pudo evitarlo. La corte británica aprobó hoy la extradición a Suecia del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, donde tiene un proceso sobre presuntos delitos sexuales. En el debate sobre WikiLeaks y el futuro del periodismo, los directores aliados (y exaliados) de Assange mostraron ayer su preocupación sobre esta posible decisión. Sin embargo, no se pudo […]

24-02-11

Julian Assange salió en libertad pero estará siempre ubicado

Ya no podrá esconderse. Después de estar detenido por diez días, el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, abandonó la prisión londinense de Wandsworth tras ser acusado de delitos sexuales, con la condición de no moverse de su casa. A su salida declaró: “espero seguir con mi trabajo y seguir demostrando mi inocencia”. Además, agradeció a las […]

16-12-10

COMENTARIOS