Noticias

Apple comprará Shazam

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de diciembre del 2017

Muy cerca. Apple anunciaría el lunes la adquisición de la app de reconocimiento musical Shazam en una clara apuesta por apostar a la música en 2018, según adelante TechCrunch.

La firma negocia la compra del servicio de identificación musical por 400 millones de dólares.

El precio que Apple habría puesto a Shazam se encontraría muy por debajo de la última valoración de la compañía que se realizó en 2015 tras su última ronda de financiación y que la tasaba en 1.020 millones de dólares de acuerdo Pitchbook.

Shazam permite reconocer cualquier canción con apenas unos segundos de escucha vía smartphone. Se fundó hace 18 años y en un principio ofrecía la identificación de manera ‘analógica’. Los usuarios tenían que llamar por teléfono, mandar un SMS y dejar activa la conversación durante 30 segundos a la espera de un SMS en el que se les proporcionaba la información solicitada.

Hasta setiembre del año pasado, la herramienta había superado las 1.000 millones de descargas.

También se integra con otras aplicaciones como Snapchat y Siri de Apple, y  actualmente envía mucho tráfico a otras aplicaciones de música como Spotify y Apple Music, que paga cuando esos clics se convierten en compras

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A 5 años de su partida: Apple permite compartir memorias sobre Steve Jobs

Hoy se cumplen cinco años de la muerte de Steve Jobs, la gran mente detrás de Apple. Y la empresa ha abierto un espacio para que los seguidores de su trayectoria puedan dejar un recuerdo público.

06-10-16

Google y WhatsApp apoyan a Apple en su negativa de desbloquear iPhone

Los jefes de Google y de WhatsApp mostraron hoy su apoyo a Apple, empresa que se niega elaborar una “puerta trasera” en el sistema operativo iOS para que el FBI pueda acceder al iPhone de uno de los atacantes de San Bernardino.

18-02-16

Times presenta una portada en GIF sobre los dispositivos vestibles

Y para ilustrar la situación, Time presentó una portada en formato GIF representando varias funciones relacionadas con el cuerpo.

10-09-14

COMENTARIOS