Herramientas

Oído a la música: Apple compró Shazam

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Apple compró Shazam. La aplicación  ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

Se desconoce lo que ha pagado el gigante tecnológico, pero los medios especializados señalan que se habría pagado  400 millones de dólares.

La aplicación móvil está estrechamente integrada con Siri. Los usuarios del iPhone pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la app la identificará. 

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, indicó Apple en un comunicado escueto donde no divulga los términos financieros de la compra.

Shazam, con sede en el Reino Unido, obtuvo 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado, informó Reuters.

¿Por qué sería necesario Shazam? Podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music, que a mediados de 2017 reportó 27 millones de suscriptores, muy por detrás de Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas deben verificar la información antes de tuitear o hacer RT

Cientos de medios de comunicación cayeron en un grave error a causa de la no verificación de la información. El caso específico se centra en la fotografía publicada en Twitter por Andrew Harper, miembro de Naciones Unidas que lidia con miles de refugiados que todos los días tratan de cruzar la frontera de Jordania desde Siria.

18-02-14

Un proyecto periodístico que aprovecha el video, el texto y la fotografía

Encontramos una web que nos puede servir como un modelo de periodismo multimedia llamado Planet Money Makes a T-shirt. Este espacio destaca por el buen equilibrio entre el video, el texto y las gráficas de las informaciones.

15-12-13

Un gadget para obtener una imagen de alta calidad con el iPhone

DxO One es una cámara independiente de 20 megapíxeles que se puede fusionar con un iPhone para obtener un nuevo tipo de teléfono inteligente y una nueva experiencia con la fotografía. Parece el asa de la cámara, pero en realidad es una cámara.

18-06-15

COMENTARIOS