Herramientas

Oído a la música: Apple compró Shazam

Por Kevin Morán

Publicado el 10 de diciembre del 2017

Apple compró Shazam. La aplicación  ofrece a sus usuarios el servicio de reconocimiento de las canciones que suenan en cada momento.

Se desconoce lo que ha pagado el gigante tecnológico, pero los medios especializados señalan que se habría pagado  400 millones de dólares.

La aplicación móvil está estrechamente integrada con Siri. Los usuarios del iPhone pueden decir: “Hola Siri, ¿cuál es esa canción?” y la app la identificará. 

“Apple Music y Shazam encajan muy bien, compartiendo la pasión por descubrir la música y ofreciendo excelentes experiencias musicales a nuestros usuarios”, indicó Apple en un comunicado escueto donde no divulga los términos financieros de la compra.

Shazam, con sede en el Reino Unido, obtuvo 143 millones de dólares de DN Capital Limited, Institutional Venture Partners y Kleiner Perkins Caufield & Byers, entre otros, a lo largo de sus 18 años de historia, según PitchBook, una firma que rastrea inversiones de capital privado, informó Reuters.

¿Por qué sería necesario Shazam? Podría ayudar a impulsar los esfuerzos musicales de Apple facilitando a los usuarios encontrar canciones y agregarlas a listas de reproducción en su servicio Apple Music, que a mediados de 2017 reportó 27 millones de suscriptores, muy por detrás de Spotify, que cuenta con 60 millones de usuarios.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Traductor de Google se vuelve más poderoso

La compañía de búsquedas ya tiene 90 en total, con los últimos 10 idiomas de Asia y África que se agregaron con la ayuda de los colaboradores de la Comunidad Translate.

14-12-14

Periodismo de periodistas: ¿Y si dejamos de lado nuestros infladísimos egos?

El periodismo es un oficio cuya labor consiste, básicamente, en compilar, procesar, producir y distribuir información, para lo cual los periodistas han de sumergirse a distintos niveles de profundidad en un asunto, un evento o una historia para salir a flote unas horas, días, meses o incluso años después con un relato y –a veces– una explicación coherentes.

27-09-16

Herramientas SEO que deben conocer los blogueros y periodistas

Para optimizar la web hacen falta buenas herramientas SEO, pues no es fácil monitorear la web y hacer que los contenidos estén siempre enlazados a los algoritmos de Google. Encontramos algunas extensiones para Chrome en el ebook ‘Cómo conseguir que Google se enamore de tu web’, que pueden facilitar el proceso de revisión de la página que se quiere promover en la red.

04-08-13

COMENTARIOS