Noticias

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de diciembre del 2017

Bloomberg Media anunció el nombre de su red de noticias de 24 horas para Twitter. Se llama TicToc y funcionará desde el lunes 18 de diciembre.

La compañía cuenta con un equipo dedicado de aproximadamente 50 periodistas, editores, productores y analistas de redes sociales, supervisados ​​por M. Scott Havens, jefe global de Bloomberg y Mindy Massucci, líder editorial de TicToc.

La organización de noticias considera que se trata de la primera “red de noticias sociales” del mundo. ¿La razón? Combina el alcance global de Twitter y los comentarios generados por los experimentados comentaristas de noticias de Bloomberg.

TicToc cuenta con una mezcla de noticias de última hora sacadas de Twitter, las cuales son curadas y verificadas por Bloomberg. A esto se suma, los propios informes de video en vivo de Bloomberg. Es un producto completamente separado de Bloomberg TV, según indicó la compañía con sede en Nueva York.

Bloomberg Media tiene seis patrocinadores iniciales para TicToc. Cada uno paga entre $ 1.5 millones y $ 3 millones como socios, según un informe de Axios.

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que algunos periodistas todavía piensan de Twitter

En los últimos dos meses he estado recopilando frases de periodistas respecto a Twitter, frases que por cierto revelan un total desconocimiento sobre la utilidad de esta red de microblogging como fuente de información (recuerden lo que dice el director de The Guardian). Los que mencionaron estas frases no necesariamente están en Twitter activamente (se […]

12-02-11

El 13% de estadounidenses usa Twitter

Pew Internet publicó hoy los resultados de una encuesta anual que muestra el continuo crecimiento de los usuarios de Twitter en Estados Unidos.

01-06-11

Usuarios de Twitter son más audaces que los de Facebook

¿Qué tan populares son las frases “Sígueme en Twitter” o “Sé mi amigo en Facebook”? Las agencias Alterian y Sevans Strategy analizaron las “preguntas sociales”.

12-05-11

COMENTARIOS