Noticias

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2017

Bloomberg Media anunció el nombre de su red de noticias de 24 horas para Twitter. Se llama TicToc y funcionará desde el lunes 18 de diciembre.

La compañía cuenta con un equipo dedicado de aproximadamente 50 periodistas, editores, productores y analistas de redes sociales, supervisados ​​por M. Scott Havens, jefe global de Bloomberg y Mindy Massucci, líder editorial de TicToc.

La organización de noticias considera que se trata de la primera “red de noticias sociales” del mundo. ¿La razón? Combina el alcance global de Twitter y los comentarios generados por los experimentados comentaristas de noticias de Bloomberg.

TicToc cuenta con una mezcla de noticias de última hora sacadas de Twitter, las cuales son curadas y verificadas por Bloomberg. A esto se suma, los propios informes de video en vivo de Bloomberg. Es un producto completamente separado de Bloomberg TV, según indicó la compañía con sede en Nueva York.

Bloomberg Media tiene seis patrocinadores iniciales para TicToc. Cada uno paga entre $ 1.5 millones y $ 3 millones como socios, según un informe de Axios.

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twittamentary, un documental experimental sobre Twitter

La empresaria y cineasta Tan Siok Siok creó Twittamentary, un documental que explora cómo las vidas se encuentran y se afectan por el rápido crecimiento del fenómeno Twitter.

24-06-12

Conversación en Twitter sobre feminismo se ha duplicado en 2017

Este 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer. En 2016, tuvimos un 25% más de tuits sobre “feminismo” y “derechos de la mujer” (y traducciones de estas frases en 10 idiomas) que en 2015.

09-03-17

Twitter y el género ficción se unen en un festival

Si eres un escritor creativo y quieres experimentar con el género ficción en Twitter, aún tienes tiempo. La red de microblogging presentó al jurado que elegirá a las historias ganadoras del Twitter Fiction Festival, que se realizará el 28 de octubre.

14-11-12

COMENTARIOS