Noticias

50 periodistas trabajarán en la red de noticias de 24 horas que Bloomberg tendrá en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2017

Bloomberg Media anunció el nombre de su red de noticias de 24 horas para Twitter. Se llama TicToc y funcionará desde el lunes 18 de diciembre.

La compañía cuenta con un equipo dedicado de aproximadamente 50 periodistas, editores, productores y analistas de redes sociales, supervisados ​​por M. Scott Havens, jefe global de Bloomberg y Mindy Massucci, líder editorial de TicToc.

La organización de noticias considera que se trata de la primera “red de noticias sociales” del mundo. ¿La razón? Combina el alcance global de Twitter y los comentarios generados por los experimentados comentaristas de noticias de Bloomberg.

TicToc cuenta con una mezcla de noticias de última hora sacadas de Twitter, las cuales son curadas y verificadas por Bloomberg. A esto se suma, los propios informes de video en vivo de Bloomberg. Es un producto completamente separado de Bloomberg TV, según indicó la compañía con sede en Nueva York.

Bloomberg Media tiene seis patrocinadores iniciales para TicToc. Cada uno paga entre $ 1.5 millones y $ 3 millones como socios, según un informe de Axios.

“Con esta nueva red, nos disponemos a reinventar la experiencia digital de noticias de última hora”, dijo Justin Smith, CEO de Blomberg Media.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los tweets más poderosos del año

Twitter presentó hoy la selección de los diez tweets “más poderosos” del 2010. En la lista se encuentra mensajes de usuarios también poderosos. El primer lugar lo obtuvo la periodista Ann Curry, quien recomendó que se sobrevuele la zona afectada por el terremoto en Haití. También hay un tweet con la bienvenida de la Casa […]

14-12-10

Twitter para periodistas

No se pierda la charla virtual Twitter para periodistas convocada por la FNPI. Hoy, a las 5:00 p.m. (hora Colombia)

15-02-10

Algunas ideas para manejar la cuenta en Twitter de las facultades de periodismo

No es fácil llevar adelante una cuenta de Twitter. Tampoco para las escuelas o facultades de periodismo la tarea es sencilla, pues nada asegura que los alumnos serán los primeros seguidores, que conversarán con su casa de estudios o harán RT de sus mensajes. ¿Y los profesores? Pueden ser indiferentes o -y quizás esto peor- […]

18-03-11

COMENTARIOS