Noticias

The New Yorker despide a reportero estrella Ryan Liza por “mala conducta sexual”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Diciembre del 2017

The New Yorker despidió a su reportero estrella Ryan Lizza en medio de acusaciones de mala conducta sexual, confirmó la revista este lunes.

“El New Yorker  recientemente supo que Ryan Lizza se involucró en lo que creemos que fue una conducta sexual inapropiada. Hemos revisado el asunto y, como resultado, hemos cortado los vínculos con Lizza”, señaló un portavoz de la revista, tras indicar que por una solicitud de privacidad no ofrecerán detalles.

Ryan Lizza es bastante activo en las redes sociales, pero ha guardado silencio en las últimas semanas. No ha aparecido en CNN, donde es colaborador habitual. Desde el 22 de noviembre no se presenta y aparte de un puñado de retuits, ha estado ausente de la red social, describe Daily Beast.

EL GRAN GOLPE DE LIZZA

Un reporte de Lizza publicado en The New Yorker fue una bomba en julio de este año. Lizza describió la manera en la que el entonces director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Anthony Scaramucci, se expresaba sobre el secretario general de la presidencia, Reince Priebus.

Scaramucci, reseña CNN, se refirió a Priebus como “esquizofrénico” y “paranoico” entre otras vulgaridades.

Ryan Lizza publicó una nota donde describía una conversación telefónica que había tenido la noche anterior con Scaramucci. La llamada vino después de que Lizza informara en Twitter que el director de Comunicaciones estaba cenando con Trump, el presentador de Fox News, Sean Hannity, y el exejecutivo de Fox News, Bill Shine.

“Tú eres un ciudadano estadounidense, esta es una gran catástrofe para el país, así que te estoy pidiendo como patriota estadounidense que me des una idea de quién lo filtró”, le dijo Scaramucci a Lizza, según el reporte.

En la conversación con Lizza, Scaramucci dijo que Priebus “renunciaría muy pronto”, antes de diagnosticarlo como “esquizofrénico, paranoico”. El nuevo jefe de Comunicaciones de la Casa Blanca también se refirió con un lenguaje soez del asesor de Trump, Steve Bannon, y cuestionó su lealtad al mandatario.

El artículo terminó con la salida de Scaramucci como se cuenta muy bien en este artículo de Diego Salazar, donde además se puede ver el impacto que tuvo el trabajo minucioso de Lizza.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condé Nast dejará de trabajar con fotógrafos Bruce Weber y Mario Testino por denuncias de acoso a modelos

Lavely & Singer, firma de abogados que lo representa, puso en tela de juicio la credibilidad de las partes acusadoras. “No pueden considerarse fuentes confiables”, le dijeron a The New York Times.

13-01-18

La historia continúa: Descubren más textos inventados y reutilizados por Lehrer

La revista Wired anunció el mes pasado que Jonah Lehrer seguiría escribiendo para el medio, a pesar de que se descubriera que inventó, copió y reutilizó textos para otras publicaciones. La decisión fue muy criticada, pero finalmente Wired lo despidió tras una profunda investigación a sus textos.

01-09-12

The New Yorker es la primera revista en ganar tres premios Pulitzer

Desde que en 2015, los premios Pulitzer permitieran que las revistan participaran con sus trabajos periodísticos, la revista The New Yorker fue finalista en dos ocasiones en la categoría reportaje

19-04-16

COMENTARIOS