Noticias

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2017

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lamentó la decisión de las autoridades argentinas de deportar a una ciudadana angloecuatoriana, que realizaría en Buenos Aires la cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y foros alternativos.

Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), fue intervenida en el aeropuerto de Ezeiza. De inmediato, “se activaron los servicios de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista. Pese a todas las gestiones de la cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación”, apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina también impidió el ingreso de  Petter Slaatrem Titland, líder del capítulo noruego de la Asociación por la Tasación de Transacciones Financieras (ATTAC), quien fue enviado de regreso a Brasil. “Me echaron sin argumentos”, dijo Slaatrem a Radio 10 Titland desde Brasil.

“No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse”, añadió sobre su organización.

Burch, detalla El Telégrafo de Ecuador, fue deportada a Ecuador, donde reside desde hace 20 años. Las deportaciones se produjeron el viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina. El gobierno argentino no emitió información al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel libera a periodista palestino detenido durante 10 meses sin juicio

Nazzal fue detenido el 23 de abril en la frontera entre Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel, y Jordania, donde tenía previsto tomar un avión para acudir a un congreso de la Federación europea de periodistas en Bosnia.

24-02-17

México: Citan a periodista Laurence Cuvillier por reportaje de desaparecidos

Ante las inexactitudes del reporte, la periodista será citada a declarar ante la Procuraduría General de la República ( PGR ), pues no se han encontrado elementos para confirmar tal desaparición. La PGR busca recabar mayores datos.

28-11-14

Periodista colombiana relata secuestro y violación a delegados de paz en Cuba

“Es muy difícil llegar a expresar este dolor, es muy difícil tener que recordar todo el tema de la violencia sexual”, dijo la periodista colombiana Jineth Bedoya, tras relatar a los negociadores del gobierno y de la guerrilla comunista de las FARC la pesadilla que vivió el año 2000 al ser secuestrada, torturada y violada por paramilitares.

03-11-14

COMENTARIOS