Noticias

Argentina deporta a periodista angloecuatoriana

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de diciembre del 2017

La periodista Sally Burch viajó a Argentina desde Ecuador para cubrir actividades relativas a la cumbre de la Organización Mundial del Comercio (OMC, pero las autoridades de ese país decidieron deportarla.

El Gobierno de Ecuador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, lamentó la decisión de las autoridades argentinas de deportar a una ciudadana angloecuatoriana, que realizaría en Buenos Aires la cobertura informativa de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y foros alternativos.

Sally Burch, directora ejecutiva de la Agencia Latinoamericana de Información (Alai), fue intervenida en el aeropuerto de Ezeiza. De inmediato, “se activaron los servicios de Ecuador en Argentina y prestaron acompañamiento permanente a la periodista. Pese a todas las gestiones de la cancillería ecuatoriana, finalmente se produjo la deportación”, apunta el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Argentina también impidió el ingreso de  Petter Slaatrem Titland, líder del capítulo noruego de la Asociación por la Tasación de Transacciones Financieras (ATTAC), quien fue enviado de regreso a Brasil. “Me echaron sin argumentos”, dijo Slaatrem a Radio 10 Titland desde Brasil.

“No somos parte de las manifestaciones violentas y no soportamos la violencia como método de expresarse”, añadió sobre su organización.

Burch, detalla El Telégrafo de Ecuador, fue deportada a Ecuador, donde reside desde hace 20 años. Las deportaciones se produjeron el viernes desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, 30 km al sur de la capital argentina. El gobierno argentino no emitió información al respecto.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de periodistas de Granada dimite tras amenazar con cinturón a joven propalestina

Indignante. Antonio Mora, presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, renunció luego de haber intentado agredir con un cinturón a una joven propalestina que irrumpió en la inauguración de una exposición sobre Israel.

07-03-12

‘El periodista tiene el perfil ideal para ser Community Manager’

“Algo bien escrito es un elemento diferenciador como periodista, lo que tienen que hacer es aprovecharlo”, indicó el especialista español Pablo Jiménez.

04-12-12

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

COMENTARIOS