Claves

Atención: 50% de todas las fotos en Flickr se hizo con móviles (Gran parte con el iPhone)

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de diciembre del 2017

La fotografía móvil sigue sorprendiendo con el crecimiento de su dominio en Flickr. La plataforma encontró que  —por primera vez en la historia del sitio— las fotos que se subieron al servicio se tomaron con un teléfono inteligente este 2017.

Flickr compartió su revisión anual de las tendencias en cuanto al uso de la cámara en su plataforma. Y este es el desglose de los dispositivos que están siendo usados por su comunidad:

Los teléfonos inteligentes llegaron al 50% este año. 48% se registró en 2016 y 39% en 2015. Las cámaras réflex digitales tuvieron una participación del 33%.

Este es el desglose de la representación de la marca de las cámaras en Flickr en 2017:

“Cuando se trata de marcas, los iPhones de Apple siguen siendo los modelos de cámara dominantes”, refirió Flickr.

Las cámaras más populares fueron: iPhone 6, 6S y 5S, en ese orden. La única cámara que no pertenece al iPhone en el top 10 fue la Canon 5D Mark III, que se ubicó en el n. ° 9 este año.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios emplean más de dos equipos para acceder a internet

Un estudio de Global Web Index revela que los usuarios usan más de un equipo para conectarse. “En promedio, los consumidores digitales ahora tienen acceso a la web a través de 2,71 dispositivos (es decir, más de dos)”, se indica en el blog oficial.

25-02-16

Los usuarios prefieren las fotografías profesionales

La National Press Photographers Association (PNAA) realizó un interesante y revelador estudio que compara la percepción pública de las fotografías profesionales frente al material de los aficionados.

29-01-15

AP revela imágenes de Cuba desde 1943

La agencia de noticias Associated Press compartió All Eyes on Cuba (Todos los ojos en Cuba), una colección de instantáneas de la gran isla, que no pocos la imaginan llena de autos clásicos, construcciones con el estilo Art Deco, y tierra para el cultivo de la caña de azúcar.

25-12-14

COMENTARIOS